Está a punto de finalizar la temporada 2023 del ciclismo mundial en la que Nairo Quintana estuvo ausente, luego de conseguir equipo en el WorldTour tras su salida del Arkéa-Samsic. Este tiempo fue aprovechado por el boyacense para centrarse en su familia y en sus negocios personales; sin embargo, el deseo de volver a la élite sigue intacto y para la próxima temporada podríamos tener de regreso a 'Nairomán'.
Esto después de una serie de rumores que han tomado fuerza en las últimas horas, que plantan al campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España en el Lidl-Trek, una escuadra que está siendo ambiciosa a la hora de estructurar su proyecto deportivo para la próxima temporada. Incluso en los primeros meses de fichajes ya han contratado a corredores como Tao Geoghegan Hart, Carlos Verona, Andrea Bagioli, Patrick Konrad o Sam Oomen. Sumado esto a estrellas como Mads Pedersen, Mattias Skjelmose o Bauke Mollema.
"A pesar de los obstáculos en su camino, Nairo sigue decidido a regresar el próximo año. Los rumores indican que el equipo Lidl-Trek podría ser su nuevo hogar. Este equipo ha estado reuniendo un impresionante grupo de corredores, incluido Tao Geoghegan Hart, que llega procedente de Ineos Grenadiers", fue la información que entregó el medio 'Cycling Up To Date'.
Si bien, de Nairo Quintana han surgido varios rumores, el de la escuadra estadounidense ha ido cogiendo más fuerza con el pasar de los días e incluso se asegura que ya hubo un contacto entre ambas partes, pero sin negociación alguna.
Publicidad
Habrá que esperar cuál es el destino de Nairo Quintana para la próxima temporada, pues el Lidl - Trek también ha tenido entre sus planes al esloveno Primoz Roglic y ahora con la hipotética fusión del Jumbo-Visma con el Soudal Quick-Step, la salida del actual campeón del Giro podría ser más factible.
Lo cierto es que el Lidl-Trek está armando una de las escuadras más fuertes del WorldTour para la próxima temporada y, en caso de llegar, Nairo Quintana podría tener un rol principal para pelear por carreras por etapas y ser un animador en las Grandes Vueltas.
Publicidad