¿Qué pasará con Nairo Quintana? Esa es la pregunta que no solo sus seguidores, sino los millones de amantes del ciclismo se deben estar haciendo. Y es que, hasta el momento y tras su salida del Arkéa Samsic, no ha logrado encontrar un nuevo equipo y las posibilidades se acaban. Además, ya empezó la acción de la temporada y eso hace que todo se dificulte más.
Sin embargo, desde que haya una pequeña luz de esperanza, todo es posible y, como el propio ciclista boyacense ha dicho y recalcado, no bajará los brazos y sueña con regresar a la élite. Justamente sobre ello, habló Jhon Jaime Osorio, periodista de 'Blu Radio' y 'Caracol Sports', y especialista en este deporte, en su cuenta oficial de Instagram, dando algunos detalles.
"El tema no está fácil por las dificultades de Nairo Quintana con la UCI (Unión Ciclista Internacional) y el Movimiento por un Ciclismo Creíble. Además, el calendario ya va a entrar al mes de marzo y el tiempo es su principal enemigo, pero aún hay equipos que no están en ese movimiento y que no han inscrito el total de sus ciclistas", afirmó de entrada.
Posteriormente, dio algunos nombres de escuadras que se encuentran en esa situación y que podrían ser una opción un poco viable para 'Nairoman'. Eso sí, se debe aclarar que, por ahora, no hay ningún interés oficial, no se han pronunciado de ninguna de las partes y esto solo es de carácter informativo. Por lo tanto, se deberá estar atento a nuevas noticias.
Publicidad
" A nivel del World Tour están equipos como el Jumbo Visma, Soudal Quick-Step, Trek Segafredo y Bahrain Victorious. De igual manera, a nivel Pro Team están el EOLO-KOMETA Cycling Team y el Bolton Equities Black Spoke Pro Cycling . Ojalá que Nairo Quintana resuelva esta semana porque se está complicando por tiempo", sentenció el periodista mencionado.
Recordemos que, en los últimos meses, el boyacense afronta tal vez una de las pruebas más duras de su carrera, todo por cuenta de una sanción que recibió, luego del Tour de Francia 2022, y que, en la actualidad, lo tiene sin equipo. La UCI, le comunicó que quedaba descalificado del 'Tour', en el que había finalizado sexto en la general.
Publicidad
¿Por qué? Le encontraron rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca, realizadas el 8 y 13 de julio; sustancia que, según la organización, está prohibida y eso le valió el castigo, hasta el punto de que su futuro está en vilo. Al conocerse la noticia, el ciclista colombiano decidió bajarse de la Vuelta a España para enfocarse en su defensa sobre el caso.
No obstante, el TAS mantuvo el castigo y el panorama se complicó bastante desde entonces. Tanto fue lo acontecido que llegaron a hablar incluso de un posible retiro del profesionalismo. Fue así como Nairo Quintana, en una rueda de prensa, anunció que no solo iba a demostrar su inocencia, sino también a volver a competir a nivel élite.