Una de las grandes noticias que dejó el 2023 en materia deportiva es el regreso de Nairo Quintana al WorldTour para la próxima temporada. El boyacense fue fichado por el Movistar Team y volverá a competir con los mejores del mundo, tras un año de ausencia en el pelotón de élite.
Por eso, desde ya, Quintana Rojas está juicioso entrenando en su bicicleta ‘Canyon’ en la que espera conquistar los puertos más importantes del mundo en el 2024. A pocos días de tener su primer campamento de concentración, el hombre de Cómbita está preparándose en las carreteras de nuestro país.
En un reciente video que subió a sus redes sociales, se ve a Nairo trabajando en los ‘sprints’, una de las facetas que no es su especialidad sobre la bicicleta. Sin embargo, el boyacense es consciente que necesita llegar en plenas condiciones a todos los terrenos y que la falta de competencia no le pase factura en la próxima temporada.
“Un poquito de potencia en los esprines no vendría mal. Por lo menos para no perder potencia”, fue el mensaje que dejó el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, en su cuenta de Instagram, donde publicó el video en el que se pone a tope sobre su caballito de acero.
Oh my god he discovered dropping in the drops, it's over for Philipsen pic.twitter.com/3VOQ1uBaSg
— #SiempreGino (@NairoInGreen) December 1, 2023
Publicidad
Aún no se conocen mayores detalles sobre el calendario que tendría Nairo Quintana para el próximo año, sin embargo, se ha hablado de la posibilidad de que esté presente en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde haría su debut con la escuadra telefónica, en los primeros días de febrero.
Posteriormente, volaría rumbo a territorio nacional para afrontar el Tour Colombia, una carrera en la que ya sabe lo que es ganar etapas y donde seguramente buscará compartir con la afición nacional, que añoraba su regreso a la competencia.
Publicidad
En cuanto a Grandes Vueltas es todo un enigma dónde se verá a Nairo Quintana, pues uno de los principales objetivos es que sea escudero de Enric Mas en una carrera de tres semanas. Sin embargo, se espera que el boyacense también tenga oportunidades de mostrarse, por lo menos para buscar victorias de etapas en la alta montaña.
En los próximos días, Quintana volará a Europa para concentrarse con sus compañeros, entre los que se destacan los colombianos Iván Ramiro Sosa, Fernando Gaviria y Einer Rubio.