El español Oier Lazkano, que ha militado durante tres temporadas en el Movistar, ha fichado por el Red Bull Bora Hansgrohe, confirmó el equipo alemán en un comunicado. Una dura baja para Nairo Quintana y compañía, para la temporada 2024; pero una compañía para Daniel Felipe Martínez en la escuadra alemana.
Lazkano, nacido en Vitoria hace 24 años, campeón de España en ruta en 2023 y subcampeón de contrarreloj ese mismo año, tiene en su palmarés victorias en la Vuelta portugal, Tour de Valonia, Vuelta a Burgos o la Clásica Jaén Paraíso Interior, así como un podio en la Kuurne.
El corredor vitoriano, que comenzará con su nuevo equipo en 2025, reconoció su emoción por este cambio, que considera "un gran paso" en su carrera. "Estoy muy agradecido al equipo por la confianza depositada en mí. Trabajar con los nombres más importantes del deporte es una oportunidad increíble”, afirmó.
Ralph Denk, excicista y máximo responsable del Bora, señaló que "Oier es todavía joven, pero ya se ha hecho un nombre con su potencia pura. Su estilo destaca en el ciclismo moderno: atacar instintivamente y avanzar con fuerza".
Publicidad
"A veces parece de la vieja escuela, pero tiene éxito y me inspira. Podemos aprovechar bien esta potencia en las clásicas y con Oier ahora tenemos aún más opciones para las carreras por etapas", añadió.
Hasta el momento, el Movistar Team ha confirmado tres bajas para las próxima temporada y además de la salida de Oier Lazkano, otros de los hombres que no continuarán serán Johan Jacobs y Alex Aramburu, quienes partirán para el Groupama FDJ y Cofidis, respectivamente. En cuanto a colombianos, aún se está a la espera de que se defina la situación de Iván Ramiro Sosa, quien tendría los días contados en la escuadra telefónica. Mientras que Nairo y Fernando Gaviria podrían tener contrato para un año más.
Publicidad