En la historia del ciclismo colombiano quedará para siempre y con letras mayúsculas el nombre de Nairo Quintana. El boyacense ha sido protagonistas en el Giro de Italia, en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. Sin embargo, se encuentra sin equipo y en los últimos días, una escuadra ha mostrado interés en contar con sus servicios.
Según el reconocido podcast 'Cycling Dane', el equipo que sigue de cerca a Nairo es el Bahrain Victorious, no obstante, mencionaron que no pujarían por le este año, sino que lanzarían sus cartas hasta el 2024.
Un destino para nada descartable, esta escuadra se ha convertido en una de las mejores de los últimos tiempos y cuenta con figuras de la envergadura de Mikel Landa y Damiano Caruso. Adicional a eso, el colombiano Santiago Buitrago, quien ganó la etapa 19 del Giro de Italia 2023, también está en las filas de esta escuadra.
A pesar de que no deja de ser un rumor, hay otro hecho que podría darse y que le daría sentido a la llegada de Nairo al Bahrein. Mikel Landa, quien es el capo principal de este equipo, tendría una jugosa oferta del Trek Segafredo, por lo tanto, el colombiano sería su reemplazo.
Publicidad
Sin duda alguna, sería una buena noticia para Quintana, quien ha tenido que mantenerse en forma luego del proceso que lleva con la Unión Ciclística Internacional por el supuesto uso de tramadol. Este hecho, lo llevó a dejar las filas del Arkea Samsic y además para enfocarse en dicho caso.
Y es que la sustancia de la que le acusan haber ingerido no es cosiderada como doping, pero sí es considerada en el listado de prohibiciones.
Publicidad
Quintana se ha mantenido en su defensa y se dice en el ambiente del ciclismo mundial, que ha sido vetado y que por eso no ha logrado cerrar su fichaje a un equipo. De hecho, fue asociado al Corratec, pero al poco tiempo todo se cayó.
Hace poco más de dos meses, el mismo Quintana generó dudas sobre su continuidad, pues convocó a una rueda de prensa, levantando sospechas de un posible retiro, sin embargo, dejó en claro en que es inocente en el mencionado caso y que está más que listo para seguir rodando sobre su 'caballito de acero' vistiendo los colores de la escuadra que quiera contar con su talento.
Ahora solo queda esperar, si el Bahrain Victorious u otra escuadra le hace una propuesta formal.