Llegó el día esperado por Nairo Quintana. Este miércoles, 12 de octubre, fue la audiencia del TAS en la que el pedalista colombiano presentó su defensa, luego de la suspensión recibida por la UCI, por consumo de tramadol.
En sus redes sociales, el boyacense habló y dijo: "Como bien sabe, he presentado mi defensa ante el TAS. El día de hoy fue la audiencia, donde presentamos con mi equipo de abogados, también escuchamos la versión de la UCI. El TAS se ha quedado con todo. Dentro de las próximas semanas determinarán la respuesta".
Además, culminó con una frase contundente: "Confío en el TAS y en la reglamentación".
Semanas después de su participación en el Tour de Francia, Nairo Quintana recibió este 'baldado de agua fría' cuando ya tenía todo listo para actuar en la Vuelta a España. Aunque esta sanción no le impedía competir, el corredor decidió bajarse de esta competencia para concentrarse en su defensa.
Publicidad
Además este caso también provocó su salida del Arkéa-Samsic, luego de que Nairo no se sintiera lo suficientemente respaldado por esta escuadra. Aunque en algún momento se pensó que iba a renovar, Quintana sorprendió a propios y extraños con que no seguiría en el conjunto francés.
Después de esto, 'Nairomán' solamente estuvo en acción en el Mundial de ciclismo de ruta, de Australia, donde ofició en condición de gregario para Sergio Higuita. Al final en el certamen orbital, el nacido en Cómbita concluyó en la posición 66, a 6 minutos y 11 segundos del ganador Remco Evenepoel.
Publicidad
Este miércoles, Andrés Charria, abogado que está al frente del proceso de defensa del boyacense, habló en los micrófonos de 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' y dio sus sensaciones después de la audiencia que tuvieron con el máximo tribunal del deporte, a nivel internacional.
"Fue una audiencia muy larga y compleja, pero yo me sentí bien. Se sientan tres árbitros y la persona que la organiza que es el secretario. Aparte está la parte del acusado (Nairo Quintana) y el TAS", dijo de arranque el jurista.
"Las sensaciones con la apelación son buenas. Había argumentos científicos buenos y yo me sentí bien, falta ver qué opinan los del panel", prosiguió el reconocido abogado, que también ha estado al frente de casos como la recuperación de la medalla olímpica de María Luisa Calle.
Para culminar, Andrés Charria dijo que el siguiente paso será esperar el fallo del TAS y tranquilizó a todos recalcando que: "Si el fallo es a favor o en contra, esto no va a implicar en su futuro deportivo".
Publicidad