Ya se acabó la temporada del ciclismo internacional en el 2024 y Nairo Quintana culminó su actuación con el Movistar Team, el pasado domingo en la Venetto Classic, un año que significó su regreso al WorldTour con el Movistar Team. Aunque los resultados no fueron los esperados, el colombiano disfrutó cada día con su equipo participando en el Giro de Italia y Vuelta a España.
Pues aunque las competencias ya terminaron, Quintana Rojas sigue concentrado con su equipo y planeando lo que será la temporada del 2025, antes de retornar a Colombia para darse unas vacaciones. En este campamento ha tenido la oportunidad de compartir con toda su plantilla, incluido Diego Pescador, el nuevo integrante del Movistar.
Días antes de la celebración de Halloween, dentro del equipo se tomaron un tiempo para disfrazarse y tener una actividad de integración entre los ciclistas del equipo español y se dio a conocer la imagen que tuvo Nairo Quintana, que ha dado de qué hablar por el cambio extremo que tuvo.
"Qué equipazo". El ciclista Davide Cimolai compartió está fotografía junto a sus compañeros del Movistar Team, Nairo Quintana y Lorenzo Milesi. ¿Qué le parece el disfraz del boyacense? pic.twitter.com/VsWpJ7kYdz
— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) October 24, 2024
En la cuenta de Instagram del velocista antioqueño Davide Cimolai, publicó una postal junto a su compatriota Lorenzo Milesi y el colombiano Nairo Quintana. Haciendo público de qué estaba disfrazado cada uno de los corredores.
Publicidad
Mientras que Cimolai estaba vestido como un luchador romano; Milesi llevaba encima un traje de ‘Hombre de Jengibre’, la popular galleta de la película Shrek. Quintana Rojas, aunque no se sabe a ciencia cierta de qué está disfrazado, se le vio con un traje negro y un divertido bigote negro.
“Un gran placer y siempre buen equipo, con mis amigos italianos. Equipazo”, fueron las palabras con las que Nairo Quintana compartió la postal en sus redes sociales.
Publicidad
Resultados de Nairo Quintana en la temporada 2024
El corredor de Boyacá ha tenido 68 días de competencia sobre la bicicleta, empezando su temporada en territorio colombianos, con el Campeonato Nacional de Contrarreloj y de Ruta; posteriormente, tomó la salida del Tour Colombia, donde no consiguió el resultado que esperaba y concluyó en la casilla número 21.
Ahí se conoció que Quintana había sufrido de COVID-19 y tardó más de un mes en volver a la acción, cuando estuvo en la Vuelta a Catalunya, que no pudo terminar por una dura caída que sufrió. Su retorno se dio en el Giro de Italia, donde tuvo un rol secundario, en el que estuvo metido en las fugas y allí, su presentación más destacada fue en la etapa número 15, cuando acabó en la segunda posición; además de ser cuarto en la montaña.
Cuando ya se pensaba que volvía a estar bien en los físico, no pudo terminar el Tour de Suiza, también por una caída. En agosto comenzó su último bloque de competencias, con la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España, donde se enfocó en ser gregario de montaña para Enric Mas, que terminó en la tercera casilla de la general.
En las clásicas de Italia se mostró más aceitado y terminó en la casilla 15 del Giro dell’Emilia y en la 16 en Il Lombardia, siendo el mejor colombiano en ambas competencias. Ahora, en el Veneto Classic espera cerrar con broche de oro su año.
Publicidad