La jornada empezó movida en el Movistar Team , tras anunciar las renovaciones de Jon Barrenetxea, Carlos Canal, Iván Romeo, Javi Romo y Pelayo Sánchez. Cada uno de estos corredores van hasta el año 2028.
En 2023, Iván Romeo se incorporaba a las filas de Movistar Team como el corredor más joven de la plantilla en esa temporada. Con 19 años, debutaba en el equipo telefónico y en el mes de agosto ya vencía en la 5ª etapa del Tour de l’Avenir. Posteriormente, cerraba el curso con la medalla de plata en los Campeonatos de Europa en línea Sub-23.
En 2024, Romeo daba otro salto de calidad con un inicio de temporada brillante en el AlUla Tour y cerraba la temporada de la mejor forma con el título de Campeón del Mundo contrarreloj Sub-23 en Zurich.
Pelayo Sánchez debutaba en enero con Movistar Team y lo hacía por la puerta grande, venciendo en el Trofeo Pollença – Port d’Andratx de Mallorca.
Publicidad
El ovetense participaba en su primer Giro de Italia y volvería a dar la campanada. Victoria de prestigio en la 6ª etapa con final en Rapolano Terme y 2º en la etapa de Sappada.
En 2024, Jon Barrenetxea tocaba el cielo en el Circuito de Getxo. El vizcaíno lograría su primera victoria de azul en la temporada debut con el equipo navarro.
Publicidad
Su potencial convenció al conjunto de Eusebio Unzué para también cerrar un acuerdo de larga duración con Movistar Team.
Carlos Canal debutaba esta temporada con Movistar Team y cosecharía resultados destacables a lo largo de todo el curso.
En la carrera de casa, O Gran Camiño, finalizaba 2º en la etapa 3. Y repetiría en posiciones de podio en la clasificación del mejor joven en Boucles de la Mayenne (3º) y el Tour de Wallonie (2º).
El orensanso, de 23 años de edad, también se ha ganado una renovación de largo recorrido.
Publicidad
Por último, Javi Romo iniciaba la temporada 2024 como nuevo corredor de Movistar Team. Equipo en el que también se sentiría como en casa desde el primer día.
El toledano debutaba este año en el Tour de Francia. Donde obtendría una notable 5ª posición final en la clasificación de los jóvenes y sería 7º en la etapa gravel de Troyes.
Publicidad
Finalmente, en septiembre se quedaría a las puertas del podio en Italia. 4º en el GP Industria & Artigianato en Larciano.