En Colombia, uno de los ciclistas más importantes es Nairo Quintana. Sus victorias le dieron grandes alegrías al país y lo convirtieron en un icono deportivo con creces. Si bien desde el año pasado está sin equipo, tanto la afición como el mismo corredor sueña con verlo de nuevo codeándose con los mejores del mundo.
Si bien lleva un año sin decir presente en una competencia oficial, Nairo es uno de los ciclistas más buscados para compartir su experiencia. En esta ocasión, habló en 'Radio Volta', una emisora de Cataluña, en la cual se mostró auténtico, sincero y habló sin pelos en la lengua sobre sus ansias de 'no estar en el pelotón'.
“De la competencia me hace falta de todo un poco, siempre me ha gustado todo el ámbito de la competición. Tener un dorsal me da mucha más fuerza, me lleva el cuerpo a otro nivel de felicidad, estamos preparándonos fuerte“, fueron las contundentes palabras del nacido en Cómbita, Boyacá, sobre sus actuales sensaciones.
Luego, Quintana aprovechó para referirse a su brillante carrera, la cual ha estado llena de título y de grandes presentaciones alrededor del mundo, en especial en Europa. "He hecho una carrera deportiva muy buena, he podido aprovechar y exprimir al máximo sin tener las cualidades o el prototipo ciclístico perfecto para ganar el Tour de Francia, La Vuelta o El Giro: ese 1.80 m con músculos de hierro; finalmente con mi cabeza, mis ambiciones y mis sueños tuve la disciplina y el esfuerzo para llegar a ganar cosas muy importantes, eso me tiene feliz y satisfecho”, agregó.
Publicidad
Cabe resaltar, que, el colombiano guarda la esperanza de correr de nuevo en el 'Viejo Continente'. Solo queda esperar si la 'buena nueva' llega.
Otras declaraciones de Nairo Quintana:
Publicidad
Su vida fuera de Colombia
"Pasé media vida de mi vida valga la redundancia fuera de casa. Entonces el mundo se vuelve tu casa. Tengo amigos por todo el mundo, pero tu casa es donde te sientes bien, en Andorra estamos bien y tener esa buenas amistades es como tener familia".
En Colombia lo tratan como un Dios ¿Cómo percibe eso?
"Ha sido un cariño bonito siempre he dicho que el premio más grande en mi carrera deportiva ha sido el cariño de la gente y es porque de donde nace Nairo, por cómo trabaja, su esfuerzo, su disciplina, representa a muchísimos colombianos que cada día se levantan a dar lo mejor de sí".