¿Cuál será el futuro de Nairo Quintana? Esa es la pregunta que no solo sus seguidores, sino los millones de amantes del ciclismo se han hecho en los últimos meses. Y es que, hasta el momento y tras su salida del Arkéa Samsic, no ha logrado encontrar un nuevo equipo. Sin embargo, desde que haya una pequeña luz de esperanza, todo es posible y así lo expresó el propio 'Nairoman'.
En el marco de la transmisión de la etapa 18 del Tour de Francia, el corredor nacional habló con Caracol Sports y contó detalles de lo que han sido estos últimos meses. Allí, 'abrió su corazón' y fue contundente al decir que "estoy entrenando bien, fuerte, en una espectacular forma física. Esperando que, en algún momento, si la vida quiere, retorno a la competición", afirmó de entrada.
Recordemos que toda esta novela se desencadenó luego de que la UCI le comunicara que quedaba descalificado de la 'Grande Boucle', en el que había finalizado sexto, tras encontrarle rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca, realizadas el 8 y 13 de julio; sustancia que, según la organización, está prohibida y eso le valió el castigo, hasta el punto de que su futuro está en vilo.
Continuando por esa línea, se pronunció respeto a su futuro. " No tenemos nada aún, pero seguimos con toda y espero que se pueda lograr. Si no se puede, tengo el orgullo de lo que logré e hice lo posible. Estoy tranquilo, digiriendo lo que ha sido el último año y siempre de la mano de mi familia", añadió el boyacense, de 33 años, quien supo ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Publicidad
Ahora, no ocultó sus sentimientos. 'Abriendo su corazón', reveló cómo ha manejado esta situación y qué ha sido clave en el día a día. "Mis proyectos empresariales y el poder disfrutar de la bicicleta también han ayudado en esto y ha hecho que no entre en depresión ni dificultades ni nada, dándolo todo y pensando en mis emprendimientos como el gran fondo, el café, en fin", expresó.
Por último, le preguntaron si estaría dispuesto a ir al Mundial de Ciclismo, que se llevará a cabo del sábado 5 de agosto al domingo 13 del mismo mes, en Escocia. "Esoy listo, bien, sería un orgullo representar a mi país en el campeonato del mundo, si se requiere. Mi intención sería hacer un buen papel, tal y como lo hice en los Nacionales y siempre con la camiseta nacional", puntualizó.
Publicidad