Mientras que Nairo Quintana define su futuro, ya que se encuentra sin equipo, luego de que el Arkéa Samsic confirmara su desvinculación , aprovecha su tiempo de la mejor manera para realizar otras actividades. Basta con ver lo que hizo este martes 20 de diciembre y que publicó en las historias de su cuenta oficial de Instagram, dejando 'boquiaberto' a varios.
Entre risas, al ciclista boyacense se le vio jugando trompo y muy bien. De hecho, el posteo en su red social, lo acompañó del siguiente mensaje que tuvo un poco de toque nostálgico: "Recordando los juegos de mi niñez", mientras que realizaba una que otra maniobra con dicho elemento, algo que sorprendió y por lo que terminó recibiendo algunos aplausos.
En cuanto a lo deportivo, 'el Cóndor' ha dado de qué hablar en los últimos meses, empezando por lo que ocurrió, tras el Tour de Francia. Y es que, una vez terminó esa competencia y a pocas horas del inicio de la Vuelta a España, se confirmó una noticia nada alentadora y que significó un baldado de agua fría para 'Nairoman¡, que estaba en el ojo del huracán.
La UCI (Unión Ciclista Internacional), le comunicó que quedaba descalificado del 'Tour', en el que había finalizado sexto en la clasificación general. ¿Por qué? Le encontraron rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca, realizadas el 8 y 13 de julio, en medio de dicha competencia; sustancia que, según la organización, está prohibida y eso le valió el castigo.
Publicidad
Luego de conocerse esa noticia, las reacciones no se hicieron esperar. Y es que el ciclista colombiano decidió bajarse de La Vuelta, con el fin de enfocarse en su defensa y argumentando que, en el momento, no tenía cabeza para competir. Y así lo hizo de la mano de su abogado Andrés Charria. No obstante, el TAS mantuvo el castigo y nada cambió para el colombiano.
Desde el Arkéa Samsic no hubo pronunciamiento alguno y, por el contrario, solo hablaron después de que fuera oficial la vinculación con el colombiano, dejando claro que le agradecían y que, ahora, ya no tenían 'velas en ese asunto', teniendo en cuenta que Nairo Quintana no hacía parte de las filas de la escuadra francesa. Fue un duro golpe, al darle la espalda.
Publicidad
Lejos de bajar los brazos o dejarse afectar por ello, el boyacense ofreció una rueda de prensa en la que dejó claro que no era culpable y que eso no dañaría su nombre y reputación. Ahora, daría inicio a buscar equipo para la temporada 2023, en la que espera seguir cosechando grandes triunfos, títulos y dejando el nombre del país en lo más alto posible.