El 1 de septiembre de 2019, el pelotón de la Vuelta a España se dio cita en Andorra la Vella y se enfrentó a 94.4 kilómetros de recorrido, con llegada a Cortals d' Encamp. En aquella ocasión, el esloveno Tadej Pogacar se quedó con la victoria de la etapa 9 de la competencia, dando una de sus primeras muestras de que iba a ser una leyenda. Nairo Quintana, aún vestido con los colores del Movistar Team, terminó segundo en esa fracción.
Ese día fue la última vez que el 'Cóndor de Cómbita' se vistió con la camiseta de líder de una gran vuelta. Luego de su buena actuación en esa etapa, el boyacense se subió a lo más alto de la clasificación general, por encima de Primoz Roglic solamente por seis segundos de diferencia.
Este jueves, mientras entrenaba en Andorra, Nairo Quintana recordó aquel suceso y lo posteó en su cuenta de Instagram, con un video recorriendo el terreno en 'sterrato' que tuvieron que atravesar. Esto, acompañado del mensaje: "Recuerdos de la etapa 9 de la Vuelta a España 2019, aquí sigo pedaleando día a día con fuerza, mente y corazón. Gracias a todos por sus mensajes".
Cabe recordar que en este momento, Nairo Quintana se encuentra en territorio europeo entranando y manteniéndose en forma, mientras sigue en búsqueda de conseguir un equipo en el 'Viejo Continente'. La tarea no ha sido fácil y muestra de esto, es que no ha podido llegar a un acuerdo con alguna escuadra.
Publicidad
Aunque se ha hablado de la mínima posibilidad de que el oriundo de Cómbita pueda estar en la Vuelta a España de esta temporada, esa chance parece lejana, pues todos los equipos del WorldTour tienen sus equipos completos. Sin embargo, el 1 de agosto se podrán anunciar fichajes para el 2024 y allí es donde el colombiano podría entrar a ser protagonista.
Mientras tanto, Quintana Rojas continará entrenando en Andorra, país en el que reside, y donde se la visto saliendo a rodar junto a algunos colegas.