Este jueves, después de varios meses de espera, se dará la respuesta final del caso Nairo Quintana en el TAS. El Tribunal de Arbitraje del Deporte dará un fallo, después de la descalificación del colombiano del Tour de Francia 2022.
Cabe recordar que el boyacense recibió esta sanción, luego de que le hallaran rastros de tramadol en dos pruebas que se realizaron durante la 'Grande Boucle', competencia en la que se destacó y terminó en el sexto lugar de la clasificación general.
Por medio de un video, el deportista nacido en Cómbita informó a todos sus seguidores sobre la resolución de este caso: "Hola, amigos. Un saludo especial para todos. Quiero comunicarles que el día de mañana (jueves 3 de noviembre), en horas de la mañana nos llegará la respuesta del TAS. Esperamos que la decisión sea favorable para nosotros".
Cabe recordar que el miércoles 12 de octubre, Nairo Quintana estuvo en la audiencia presentando las pruebas para que el TAS fallara a favor del 'escarabajo'.
Publicidad
Quintana también, hace un par de semanas, anunció que no continuará la próxima temporada en el Arkéa-Samsic, pues el ciclista nacional no sintió el respaldo suficiente luego de que la UCI notificara esta sanción. Después de esto, el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España está a la espera de conseguir escuadra para los próximos años.
"Quiero reiterar que no es un caso de dopaje, se ha hecho más grande el escándalo que lo que se debería. Sigo activo, como bien vieron. Estuve en el Mundial de ruta representando a nuestro país y puedo seguir corriendo las carreras que yo quiera", agregó el corredor boyacense.
Publicidad
Y es que, después de la participación en el Tour de Francia, Quintana no volvió a la acción sino en Wollowong, Australia, donde completó el recorrido de 266.9 kilómetros y estuvo en la fuga. Al final, terminó en la casilla 66 y fue el segundo mejor colombiano detrás de Sergio Higuita.
Nairo Quintana tendrá la posibilidad de encontrar su tercer equipo en Europa, después del Movistar y el Arkéa. Con la escuadra española se convirtió en uno de los mejores ciclistas del mundo, ganando las carreras más importantes del mundo. Después de nueve años allí, se marchó al conjunto francés en el que estuvo tres temporadas y consiguió cinco títulos. Veremos qué le depara al boyacense.
Para acabar, Nairo mandó sus deseos y dijo: "Voy a cruzar los dedos para que salga a mi favor".