La Vuelta a España es la última gran vuelta del ciclismo internacional, que comenzará desde este sábado 17 de agosto, en la ciudad de Lisboa en Portugal. Uno de los equipos que espera ser protagonista en la competencia es el Movistar Team, con la posible presencia de los colombianos Nairo Quintana y Einer Rubio.
Este lunes, a pocos días del inicio de la carrera, la escuadra española dio a conocer el uniforme que usarán en la ronda ibérica, donde tendrá a Enric Mas como su principal líder. Atrás quedó el tradicional uniforme azul y para esta competencia, llevarán una equipación blanca.
“La 79ª edición de La Vuelta a España se celebrará entre los días 17 de agosto y el 8 de septiembre de 2024. En un año distinto, Movistar Team y La Vuelta se suman al Centenario de Telefónica con la celebración de una última etapa que decidirá la clasificación general y que se disputará entre Distrito Telefónica y la Gran Vía madrileña, arteria principal de la capital que acogerá la línea de meta frente al histórico Edificio Telefónica”, fue la explicación que dejó el equipo en sus página oficial.
🆕👕✨ Os presentamos el kit Gobik y casco @abus_es con que competiremos en #LaVuelta24.
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 12, 2024
Un homenaje a @Telefonica en su Centenario, #Telefónica100, con referencias a Madrid y al emblemático Edificio de Gran Vía → https://t.co/zbUJzeVLY4#RodamosJuntos | @lavuelta pic.twitter.com/D6Tc4ZaflU
Desde Colombia se espera que desde este jueves se vea a Nairo Quintana con este uniforme blanco, con homenajes a la ciudad de Madrid. Cabe recordar que el corredor boyacense tiene la ronda ibérica entre su calendario de la temporada, pero viene de sufrir una dura caída en la Vuelta a Burgos, que podría generar algunos cambios.
Publicidad
El punto positivo es que Nairo pudo terminar la carrera, a pesar de las laceraciones que quedaron en su piel. Eso sí, Einer Rubio sí viene en un buen estado de forma y este domingo estuvo presente en el Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa, donde fue importante para que su compañero Jon Barrenetxea se quedara con el triunfo de esta clásica.
Quintana y Rubio tendrán como principal objetivo acompañar a Enric Mas, en la lucha por la clasificación general , aunque en caso de que el corredor español no entre en la disputa por el podio de la competencia, ambos podrían tener la licencia de ir por la lucha de una etapa desde la fuga. Por ejemplo, Nairo Quintana estuvo muy cerca de celebrar en el Giro de Italia pero a falta de pocos kilómetros para la meta, le llegó Tadej Pogacar y le amargó el sueño.
Publicidad