Este miércoles comenzó la batalla en la Vuelta a Cataluña y en la tercera etapa se vivió el primer final en alto con el protagonismo de Nairo Quintana , quien terminó en el tercer lugar de la jornada que fue ganada por el australiano Ben O'Connor.
Con el tercer lugar, Quintana logró bonificar y se subió al podió de la clasificación general. Al cruzar la meta en La Molina, el colombiano dio su balance de lo que ha sido esta competencia, que ya ganó en el 2016.
"Estamos terceros en la clasificación general, seguimos teniendo buenas sensaciones. Esta fue una etapa muy rápida, pero el trabajo del equipo fue importante durante todo el día para tener una buen ubicación y poder estar frescos en la llegada. Sabíamos el recorrido de la jornada, porque lo habíamos practicado días antes", dijo Nairo Quintana.
Además, habló de la fracción de este jueves, la reina. El colombiano espera ser el mejor en la llegada a Boí Taüll Resort, un puerto de primera categoría, que se definirá después de 166,5 kilómetros recorridos.
Publicidad
"Mañana, por el jueves, es una etapa muy importante, con puertos muchos más duros donde tenemos la ilusión de poder hacer mejores cosas y de subir puestos en la clasificación general", concluyó.