Las emociones del ciclismo siguen con el Tour de Suiza 2024, carrera que tuvo este lunes su segunda jornada, dejando como ganador al francés Bryan Coquard. Sin embargo, no todo fue color de rosa, la etapa tuvo algunas caídas y en una de ellas, uno de los afectados fue Nairo Quintana del Movistar Team.
La fracción en tierras helvéticas se disputó entre Vaduz y Regensdorf con un recorrido de 177 kilómetros, que no suponía mayores peligros. Los corredores pasaron por tres puertos de montaña: Kerenzerberg (2°), Ricken (2°) y Regensberg (3°). Además, hubo tres esprints intermedios: Winterberg, Tissot KM 1 y Tissot KM 2.
Todo comenzó con una fuga de cuatro ciclistas: Gerben Kuypers, Antoine Debons, Luca Jenni y Félix Stehli. Atrás en el pelotón marchaba con normalidad y con un Nairo Quintana a rueda de sus compañeros y muy atento a su líder Enric Mas.
Los kilómetros fueron pasando, los cuatro de adelante querían hacer la épica, mientras el lote principal seguía apretando. En medio de ese apuro por alcanzar a los escapados, las caídas aparecieron. Los primeros en irse contra el pavimento fueron Simone Petilli y Welay Berhe, tras un frenazo de otros corredores.
Publicidad
Más adelante, cuándo las diferencias se fueron reduciendo, otros seis ciclistas del lote principal se cayeron, siendo Attila Valter y Nairo Quintana los más importantes. El colombiano se paró, retomó la carrera, pero se desconectó de los favoritos y tuvo que ir a su ritmo con la consigna de perder el menor tiempo posible.
A menos de 3 km, Ethan Hayter, Emanuel Buchmann y Yannis Voisard también tuvieron un pequeño accidente.
Publicidad
Al final, Quintana hizo su mejor esfuerzo y cedió dos minutos con 23 segundos, respecto a Coquard, el ganador de la fracción. De esta manera, el boyacense ahora se ubica en la casilla 107 a 02'49" y Yves Lampaert, el líder de la general.