Nairo Quintana tomó este miércoles la decisión de retirarse del Tour de Turquía. El ciclista colombiano sufrió una fuerte caída en la segunda fracción de la competencia que le provocó laceraciones en su hombro y pierna izquierda. Después del cuarto puesto conseguido en la etapa reina se pensó que había superado las heridas, pero el boyacense afirmó que no se siente pleno físicamente para completar la carrera.
"Con mucho dolor he hecho más de lo que podía, fue una carrera con poca suerte para el equipo. Regreso a casa para recuperar y nos vemos pronto. Gracias Arkéa Samsic", fueron las palabras de Quintana.
Este miércoles, el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España tuvo una destacada actuación en la cuarta fracción de la prueba. Se le vio fuerte en el puerto de Manisa, que está catalogado como un alto fuera de categoría.
Publicidad
El colombiano cruzó la línea de meta en la cuarta posición, a 13 segundos de Eduardo Sepúlveda. Con este resultado había saltado del puesto 78 al 16 en la clasificación general.
Sin embargo, Yvone Ledanois, el director deportivo del Arkéa Samsic dio detalles del estado físico de Quintana.
Publicidad
"Teniendo en cuenta el estado físico de Nairo después de su gran caída hace dos días, es casi un milagro verlo terminar cuarto hoy después de una subida de 14 kilómetros. Estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros", afirmó Ledanois.
"Desde su caída, Nairo ya no puede expresarse plenamente. Tiene mucho dolor. Hemos tomado la decisión de que abandone el Tour de Turquía esta noche para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones", concluyó.