Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana le puso picante a la etapa 2 del Tour de los Alpes con un ataque lejano

El ciclista colombiano fue el primero de los favoritos en probar a sus rivales. Desafortunadamente, no logró su objetivo y perdió tiempo importante.

Nairo Quintana atacó a 26 kilómetros de meta en la etapa 2 del Tour de los Alpes.
Nairo Quintana atacó a 26 kilómetros de meta en la etapa 2 del Tour de los Alpes.

Nairo Quintana trabajó para ganar la etapa 2 del Tour de los Alpes. El colombiano puso al Arkea a marcar el ritmo en el pelotón y atacó a 26 kilómetros de meta. Al final, se vio superado por sus rivales y llegó en el puesto 13 a 1:42 del ganador y nuevo líder, Simon Yates.

Subiendo el Kaunergrat-Piller Sattel (6,5 km al 9,4) empezó la fiesta. Arkea movió las tropas con Winner Anacona remolcando a Nairo Quintana. Se acabó la fuga y se disgregó el pelotón a la vez que se sucedieron los ataques de los ‘gallos’. Uno de ellos el del boyacense a 26 kilómetros de meta.

Publicidad

Sin embargo, Simon Yates contratacó y se llevó a Sivakov, Nairo Quintana y Carthy a rueda.

Publicidad

Pero Simon Yates no quería compañía y reiteró cambios de ritmo insuperables para sus rivales. Trató de seguirle Sivakov, pero el ruso entregó la cuchara a un kilómetro de la fuga.

Cruzó Simon Yates la cima disparado con 18 segundos sobre Sivakov, Nairo Quintana y Carthy, convertidos en únicos perseguidores hasta que se unieron unos cuantos más. El colombiano y Carthy perdieron comba bajando, por lo que se fueron alcanzados y superados por Sivakov, Vlasov, Dan Martin, Hindley y el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

Publicidad

Simon Yates miró de frente la subida final de Feichten im Kaunertal (11 km al 5 por ciento) en solitario, sobrado, cargado de una fe inquebrantable, y ajeno a lo que pasara a sus espaldas. Con 45 segundos de ventaja se apañó el jefe de filas del BikeExchange.

Publicidad

Por detrás se rebeló Sivakov, el defensor del título logrado en 2019. Logró soltar a sus acompañantes, pero no alcanzar a Yates, quien tuvo tiempo para celebrar su primera victoria del año.

Nairo Quintana, de 31 años, ahora ocupa el puesto 11 de la general a 1:52 del líder, Simon Yates.