Nairo Quintana es uno de los hombres que más ha puesto a vibrar a Colombia, sobre una bicicleta. El boyacense, oriundo de Cómbita, supo estar en lo más alto del ciclismo y esto lo llevó a conseguir el título dle Giro de Italia y la Vuelta a España. Sin embargo, el gran objetivo del Tour de Francia nunca lo pudo cumplir; su gran rival siempre fue Chris Froome.
El británico, ganador de cuatro 'Grande Boucle' fue el verdugo para que Quintana Rojas no pudiera conquistar el máximo título en el ciclismo mundial. El hombre del Israel Premier Tech habló de algunas cosas de su pasado y trajo a colación el nombre del escarabajo colombiano, cuando se refirió a los rivales que más le causaron problemas.
“Uf, esto es divertido. No he tenido uno en concreto, hubo gente diferente y en distintas situaciones. Nairo Quintana en el Tour fue uno de ellos. En La Vuelta, al igual con Alberto Contador. Fueron los que más me hicieron sufrir. También Romain Bardet fue un duro oponente”, dijo Froome en una entrevista con 'As'.
No es para menos, pues Nairo Quintana fue uno de los grandes rivales del expedalista del Team Sky e incluso le arrebató la Vuelta a España 2016, con una gran estrategia usada junto a Alberto Contador, justamente otro de los hombres mencionados por Froome. Además, estuvo subido en el podio del Tour de Francia en el 2013, 2015 y 2016.
Publicidad
Otro de los temas que tocó Froome fue la gesta que consiguió, cuando se consagró campeón del TOur de Francia y la Vuelta a España en la misma temporada; algo conseguido por pocos en la historia
“¡Y eso que me llevó varios intentos hasta conseguirlo! Seguro que no pasará mucho tiempo hasta que alguien lo consiga, porque Vingegaard estuvo muy cerca de hacerlo”, fueron sus palabras.
Publicidad
Para terminar, Chris Froome hizo una reflexión sobre lo que piensa dle ciclismo actual, donde mandan pedlaista con poco edad; un caso contrario al de él, quien hizo su explosión cuando tenía experiencia en su 'espalda'.
“Nuestro deporte cambió mucho en los últimos cinco o diez años. Hay muchas personas en todo el mundo recopilando datos de rendimientos, carreras… a chicos muy jóvenes, de 14 o 15 años. Estuve con los grandes profesionales a partir de los 24 años, y pasé 3 o 4 temporadas cometiendo errores y aprendiendo. Ahora, a los 15 años, tienen método de entrenamiento, nutrición. Todo es mucho más precoz. Si no has ganado a los 24, quizás ya no puedes estar entre los mejores, a no ser que vengas de otros deportes, como Roglic. Nunca pensé que podríamos ver a un ganador del Tour en sus primeras décadas de vida, pero quién sabe, tal vez alguno lo hace pronto con 18 o 19 años”, acuñó