El ciclista colombiano Nairo Quintana fue este domingo la estrella de la segunda edición en Quito del "Giro de Italia Ride Like a Pro", una ruta que reunió a unos 2.000 ciclistas profesionales y aficionados para recorrer las calles y los alrededores de la capital de Ecuador.
Quintana, campeón del Giro de Italia en 2014, completó el recorrido más largo del día, de 140 kilómetros, donde los participantes pasaron por algunos de los puntos más emblemáticos de Quito y sus alrededores, como el monumento a la Mitad del Mundo.
Las otras dos rutas de 90 y 45 kilómetros también tuvieron como punto de inicio y fin el Parque Bicentenario, situado en el norte de la capital de Ecuador, donde se instaló una zona de ocio para espectadores y participantes, que pedalearon con el distintivo maillot rosa del Giro.
En Quito, el ciclista de Boyacá coincidió con el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro en 2019, que se encuentra actualmente en Ecuador para recuperarse de la lesión que le dejó fuera del último Tour de Francia.
Publicidad
Ambos ciclistas ofrecieron el sábado una charla gratuita moderada por el periodista Mario Sabato, como antesala a la ruta por la ciudad.
Quintana, que también cuenta en su palmarés con una Vuelta a España (2016), fue así el padrino de la segunda edición del "Giro de Italia Ride Like a Pro" en Quito, después que el año pasado la estrella invitada fuese el español Alberto Contador, campeón del Giro en 2015.
Publicidad
Este acontecimiento ciclista obligó a cortar numerosas calles de la ciudad, lo que generó congestiones de tráfico en algunos momentos y dificultades durante varias horas para moverse por los puntos donde circulaban los participantes del evento deportivo.
Por lo pronto Nairo Quintana volverá a Colombia para continuar entrenando y estar a la espera de que tenga una nueva oportunidad de volver a correr en el exterior. En el mes de agosto comenzará el mercado de fichajes del ciclismo, por lo que podría ser una buena chance para 'Nairomán'.