El pasado sábado 28 de octubre, se hizo oficial la noticia que tanto estábamos esperando. Nairo Quintana fue anunciado en su nuevo equipo. Movistar Team le abrió las puertas y esperan vivir una segunda etapa de ensueño. Recordemos que el boyacense ya había defendido estos colores, entre 2012 y 2019. Allí, consiguió importantes títulos, como el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Pero para que este momento llegara, 'Nairoman' sufrió más de la cuenta. La ronda ibérica del 2022 había sido la última carrera a nivel World Tour que había disputado. Desde entonces y tras poner punto final a su vínculo con el Arkéa Samsic, se dedicó a encontrar argumentos para defenderse de una acusación que había recibido por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
¿Qué pasó? Un día antes de arrancar la Vuelta a España de aquel momento, en Utrecht (Países Bajos), notificaron que el corredor había dado positivo por tramadol en dos muestras de sangre seca, en el Tour. Fue descalificado de la carrera, en la que había terminado sexto, pero no sancionado, ya que a partir de 2024 sí será considerado positivo por dopaje. A partir de ahí, empezó su defensa.
Siguió entrenando y así lo dejaba ver en sus redes sociales oficiales, con el fin de demostrar que estaba en forma y listo para regresar a la acción. Hubo rumores y sonó para varios equipos, pero ni lo uno ni lo otro, nada se confirmaba. Razón por la que llegó a especularse con un posible veto , donde las escuadras, supuestamente, se habían puesto de acuerdo para no contratarlo.
Publicidad
Hasta el momento, Nairo Quintana no había hablado al respecto, hasta este lunes 30 de octubre. En rueda de prensa, se pronunció y no solo expresó su alegría porque regresará a la élite de este deporte, sino que, además, dio su punto de vista de ese álgido tema que llegó a generar toda clase de comentarios. Y es que, en su momento, todo parecía indicar que así era.
"Esto es una victoria más, lo he celebrado y disfrutado tanto como muchas de las carreras que ganamos en conjunto. En el paso del año, mis entrenamientos fueron duros y eso hizo que se dieran cuenta que estaba en forma. Lo demás y el supuesto veto no lo sabemos, eran especulaciones. Lo que cuenta es que tenemos una gran alegría y ahora a hacer las cosas bien", sentenció.
Publicidad