Para muchos amantes del ciclismo, Nairo Quintana es uno de los mejores en la historia de Colombia,y, por eso, es raro verlo sin equipo y entrenando por su cuenta. El boyacense se encuentra en España siguiendo de cerca la edición 78 de la 'ronda ibérica' y se refirió al hecho de estar ausente en la élite de este deporte.
En los últimos días, Nairo Quintana parece estar en todos lados y es que el ciclista está en la jugada, puesto que hace unos días estaba inaugurando su nuevo negocio a las afueras de Bogotá y ahora apareció en España, cerca a Andorra, con la mirada puesta en la última carrera de tres semanas de la temporada.
Si hay alguien que sabe lo que es ganar la Vuelta a España es Nairo Quintana, quien logro esta gesta en el 2016, tras ganarle a un ciclista de la talla de Christopher Froome. Por eso, el boyancese es una voz autorizada para dar sus impresiones sobre la presenta edición de la carrera y se la jugó. "Jonas Vingegaard, no hay que descartarlo, puede ganar", dijo sin temor.
Luego de dar su predicción, el oriundo de Combita contó para los micrófonos de Caracol Sports su sensaciones sobre el no estar compitiendo en la actualidad. "No tener el dorsal duele, pero siempre hay que visualizarse, soñar y esperamos que sea posible. De lo contrario, poder disfrutar, de alguna manera, del entorno del ciclismo", expresó muy emocionado.
Publicidad
Y es que el panorama no parece esclarecerse para un Nairo que no la ha pasado bien desde finales del año pasado cuando fue acusado de usar tramadol durante el Tour de Francia y por ende descalificado de dicha carrera.
El colombiano salió del Arkea Samsic y se dispuso a defenderse de tales acusaciones. A partir de allí ningún equipo lo ha fichado y se ha dedicado a entrenarse por cuenta propia. Adicional a eso, ha estado atento a sus negocios, pues a pesar de que tiene 33 años y quiere seguir pedaleando, también está pensando en su futuro después de que de el paso al costado y se retire.
Publicidad
Nairo también se dejó ver con Eusebio Unzué, quien fuera su director deportivo en el Movistar Team. Ambos cruzaron palabras y se abrazaron este martes al finalizar la cuarta etapa de la Vuelta a España 2023.
Ahora solo queda esperar cual será el siguiente paso de Nairo y si da luces sobre su futuro cercano.