Hace pocos días se conoció la noticia de que Nairo Quintana y el Arkéa Samsic no estarían presentes en el Giro de Italia, a pesar de tener por primera vez la invitación para participar en esta carrera, que será la primera Gran Vuelta del año.
Pues, este martes, en una rueda de prensa con los medio de comunicación, el ciclista boyacense explicó a detalle el porqué de la decisión de su equipo, a pesar de que el recorrido de la ronda italiana será montañoso.
"El Arkéa decidió enfocarse en el Tour de Francia y la Vuelta a España. A mí me dio tristeza porque es una carrera que ya gané, además que había etapas que se acoplaban a mi estilo", dijo el ciclista boyacense en un apartado de su diálogo con la prensa.
Y es que, para los franceses es crucial conseguir la licencia del WorldTour y para ello, deben conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en las carreras en las que participen.
Publicidad
"Paralelamente al Giro de Italia hay varias carreras en las que el equipo va buscar conseguir victorias y de esa manera sumar más puntos en la clasificación UCI, de cara al próximo año, Además, debemos concentrarnos en el Tour de Francia", agregó Nairo Quintana.
¿Cuál será la próxima carrera de Nairo Quintana?
Luego de cancelar su presencia en la Fuan-Ardèche Classic, el pedalista boyacense hará su reaparición en dos carreras programadas para el mes de marzo. El domingo 6 del mencionado mes participará en la París-Niza; y quince días después (lunes 21) volverá a figurar en la formación del Arkéa Samsic en la Vuelta a Cataluña, una prueba que supo ganar en el 2016.