Terminó una nueva edición del Mundial de Ciclismo. Este domingo 25 de septiembre, en Australia, se disputó la prueba de ruta, que fue la última y con la que se bajó el telón. Allí, Remco Evenepoel hizo de las suyas y se coronó campeón; por otro lado, Sergio Higuita, quien terminó 31, a 2' 31'', fue el mejor de los nuestros. Sobre esto, Nairo Quintana habló.
El ciclista boyancese, que pertenece a las filas del Arkéa Samsic, culminó de 66, a 6' 11'' del ganador. Sin embargo, en su análisis, considera que "se hizo una gran carrera, más allá de que no se dieron los resultados; eso sí, como siempre, dimos lo máximo, rodamos bien durante todo el día y estuvimos junto al grupo de favoritos durante un muy largo tiempo".
"Sabíamos que era una carrera para clasicómanos, difícil, de mucho aguante y larga trayectoria en su recorrido; pero hay que decir que lo importante es que batallamos, nos llevamos la mejor sensación porque no se guardó nada y eso, al final, se vio reflejado en como terminamos cada uno", añadió en declaraciones con la Federación colombiana de ciclismo.
Pero no fue lo único que dijo. Nairo Quintana aprovechó la oportunidad para hablarle fuerte, claro y directo a los millones de colombianos, quienes, de seguro, no se perdieron ni un solo pedalazo de los nuestros, en el marco del Mundial, el cual se disputó en Australia. Por eso, el boyacense habló de un tema que va más allá del deporte, pero de interés nacional.
Publicidad
"Siempre es un orgullo representar a nuestro país, independientemente de los colores políticos y todas las cosas que, por momentos, nos divide en el país. Mostramos lo que somos, la raza luchadora y seguimos hacia adelante, sin agachar la cabeza y dando lo mejor", expresó 'Nairoman', considerado por muchos como el mejor de la historia de nuestro país.
Por último, agradeció que lo hubieran tenido en cuenta un año más para integrar la nómina de la Selección Colombia y, de paso, recordó que "desde 2009 que llegué a representar mi pasí, siempre lo he hecho con un enorme orgullo", en lo que fue una nueva muestra de amor puro y sincero, como el que siempre ha dejado ver por el territorio nacional.
Publicidad
Eso sí, antes de poner punto final a sus palabras, dejó un mensaje que nos llenó de ilusión a todos sus seguidores y que siempre han estado a su lado. "Espero que nos queden muchos años más para que seguir vistiendo estos colores en unas cuantas competencias más", sentenció Nairo Quintana, quien ya piensa en la temporada 2023, con el Arkéa.