La temporada de ciclismo está llegando a su fin y el Movistar Team anunció, este viernes, el equipo que tendrá en la Veneto Classic y allí sorprendió la noticia de que Nairo Quintana será uno de los escaladores que dirá presente en la competencia , que se disputará este domingo 18 de octubre, en territorio italiano.
Además de Quintana Rojas, en el equipo también estará presente el colombiano Einer Rubio; los españoles Pelayo Sánchez y Jon Barrenetxea; los italianos Lorenzo Milesi, Davide Formolo y el estadounidense Will Barta.
Esta carrera significará el final de la temporada para Quintana y el resto de sus compañeros, de hecho esto lo registró el colombiano en sus redes sociales, con el mensaje: “Vamos por la última carrera del 2024”.
Esta clásica tendrá 191 kilómetros, con 2.013 metros de desnivel positivo. Además tendrá nueve premios de montaña, terminando en la población de Bassano del Grappa.
Publicidad
Entre los competidores más destacados se destacan Marc Hirschi, Romain Gregoire, Jay Vine y otro más que falta por confirmación.
Resultados de Nairo Quintana en la temporada 2024
Publicidad
El corredor de Boyacá ha tenido 68 días de competencia sobre la bicicleta, empezando su temporada en territorio colombianos, con el Campeonato Nacional de Contrarreloj y de Ruta; posteriormente, tomó la salida del Tour Colombia, donde no consiguió el resultado que esperaba y concluyó en la casilla número 21.
Ahí se conoció que Quintana había sufrido de COVID-19 y tardó más de un mes en volver a la acción, cuando estuvo en la Vuelta a Catalunya, que no pudo terminar por una dura caída que sufrió. Su retorno se dio en el Giro de Italia, donde tuvo un rol secundario, en el que estuvo metido en las fugas y allí, su presentación más destacada fue en la etapa número 15, cuando acabó en la segunda posición; además de ser cuarto en la montaña.
Cuando ya se pensaba que volvía a estar bien en los físico, no pudo terminar el Tour de Suiza, también por una caída. En agosto comenzó su último bloque de competencias, con la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España, donde se enfocó en ser gregario de montaña para Enric Mas, que terminó en la tercera casilla de la general.
En las clásicas de Italia se mostró más aceitado y terminó en la casilla 15 del Giro dell’Emilia y en la 16 en Il Lombardia, siendo el mejor colombiano en ambas competencias. Ahora, en el Veneto Classic espera cerrar con broche de oro su año.
Publicidad