Si ha habido un ciclista que nos ha hecho emocionar, vibrar, saltar, gritar, de todo, ha sido Nairo Quintana . Basta con ver su palmarés, donde resaltan el título del Giro de Italia, la Vuelta a España, la Tirreno Adriático, la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandia.
De hecho, a sus 32 años, nos sigue regalando alegrías, como lo ocurrido en la más reciente edición del Tour de Francia, en el que finalizó en la sexta posición, llegó a acariciar el podio y, en una etapa, fue segundo, detrás de Jonas Vingegaard, al brillar en la alta montaña.
Pese a todo esto, su futuro es incierto. Y es que su contrato está pronto a culminar. Ofertas no le faltaron. De hecho, hubo un par de rumores del UAE Team Emirates y Astana Qazaqstan que lo quisieron entre sus filas. Sin embargo, todo apunta a que no cambiará de aires.
"El mánager está trabajando, pero sí es de las mejores opciones que tenemos, continuar en el Arkéa Samsic. En el Tour de Francia lo dije y el Arkéa ha crecido, hemos venido de la mano estos últimos tres años", dijo este martes 2 de agosto en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .
Publicidad
"Queremos hacer cosas, mejorando la plantilla, tratando de ganar. Sí hubo propuestas de otros equipos, pero la verdad es que no quiero pelear con otros líderes o demostrar quién ese mejor que quién. Ya en el Arkéa, se me respeta y también se me escucha", añadió el boyacense.
Allí, dio sus razones y argumentos de 'peso' por los que sueña con continuar en las filas de la escuadra francesa. "Cambiar de equipo es que te demoras un año en adaptarte, te firman dos años, se va el primero y, ahora, solo queda el otro con el fin de demostrar, o sino, busque otra vez equipo", afirmó.
Publicidad
"En estos casos, uno busca una continuidad y ganar tiempo de esa manera. La idea es seguir en el Arkéa, más allá de que, de momento, no hay nada firmado. Queremos armar un buen equipo, fuerte, para pelear. El objetivo es estar donde no se pierda ni un año, sino avanzar en el proceso", sentenció.