Nairo Quintana sigue sin encontrar equipo y tampoco fue convocado al Mundial de ciclismo de Glasgow, por parte del entrador Carlos Mario Jaramillo; pero este fin de semana, el corredor boyacense volverá a estar presente en una competencia en Ecuador. Se trata del Giro de Italia Ride Like a Pro, esta es una exhibición que se realiza en el vecino país, pero que también tendrá a un ganador, por lo que el colombiano buscará quedarse con este distintivo.
Junto a 'Nairomán', a esta carrera también asistirán los locales Richard Carapaz y Myriam Núñez, los corredores más famosos en la rama masculina y femenina de Ecuador. Los tres corredores, entre los que suman títulos como la Vuelta a Colombia femenina 2020, el Giro de Italia 2019 o la Vuelta a España 2016, intervendrán en el evento, cuyo inicio está programado para el 28 y que continuará el 29 y 30 de julio.
“Nuestro reto es que mantenga el nivel de calidad, de estándar, y por eso traemos a uno de los grandes ciclistas del mundo”, dijo Saúl Pacucuru, organizador de la prueba y encargado de coordinar a los invitados al evento.
"Como en la edición anterior, la organización dispuso que existan tres distancias: 40, 80 y 140 kilómetros. Cada ruta atravesará distintas zonas del Distrito Metropolitano como el parque Bicentenario, el Centro Histórico, la Mitad del Mundo, entre otros lugares icónicos de la ciudad. Está previsto que más de 2.500 deportistas se prendan a la denominada Fiesta Rosa. Además, se realizarán carreras ciclísticas para niños y jóvenes de entre 2 y 14 años y la categoría ‘hand bikes’ de 40 kilómetros, para personas con discapacidad", informó el diario 'Expreso', de Ecuador, que ha estado al tanto de esta competencia.
Publicidad
En una reciente entrevista con Caracol Sports, Nairo Quintana se pronunció respeto a su futuro. " No tenemos nada aún, pero seguimos con toda y espero que se pueda lograr. Si no se puede, tengo el orgullo de lo que logré e hice lo posible. Estoy tranquilo, digiriendo lo que ha sido el último año y siempre de la mano de mi familia", añadió el boyacense, de 33 años, quien supo ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Ahora, no ocultó sus sentimientos. 'Abriendo su corazón', reveló cómo ha manejado esta situación y qué ha sido clave en el día a día. "Mis proyectos empresariales y el poder disfrutar de la bicicleta también han ayudado en esto y ha hecho que no entre en depresión ni dificultades ni nada, dándolo todo y pensando en mis emprendimientos como el gran fondo, el café, en fin", expresó.
Publicidad