El ciclista colombiano Nairo Quintana mostró este lunes su emoción por volver a fichar por el Movistar Team, pero aseguró que debe tener paciencia porque lleva ya casi nueve meses sin competir, desde el Campeonato Nacional de Ruta en febrero pasado.
"Voy a empezar a trabajar con los entrenadores del equipo. Debemos tener paciencia porque es cierto que llevo sin competir un tiempo (...) Mientras los otros hacían el Giro (de Italia) , yo trataba de simular cada etapa", expresó el corredor de 33 años en una rueda de prensa en Bogotá.
El colombiano, que vistió los colores de Movistar entre 2012 y 2019, regresó al equipo con el que obtuvo los mejores logros de su carrera, que son los títulos del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, así como tres podios del Tour de Francia (segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016).
Quintana ha pasado todo 2023 sin correr en la estructura de un equipo porque en 2022, un día antes de arrancar la Vuelta a España, notificaron al Arkea-Samsic que había dado positivo por tramadol en el Tour de Francia.
Publicidad
Sin embargo, el nuevo corredor del Movistar dijo que ha tenido todo el año "muy buena forma".
"He estado con números de entrenamientos similares a cuando he hecho cualquier competición importante", expresó el deportista y dijo que no le "da tampoco demasiado temor" volver al circuito europeo, aunque advierte que "es cierto que ese contacto con el pelotón es diferente" .
Publicidad
Tras cinco años en los que estuvo fuera del Movistar, Quintana valoró el reencuentro, en el que ha recordado los "buenos momentos" y piensa en "el buen futuro que viene" para él y el equipo.
"Hoy gracias a esta nueva oportunidad vuelvo a soñar, he creído y vuelvo a creer que puedo seguir haciendo cosas bonitas, aportándole al equipo. Tengo muchas ganas de seguir, de hacerlo muy bien, de seguir representando a la marca como siempre lo he hecho", destacó el colombiano.
Pero, en medio de la rueda de prensa, Nairo Quintana explicó las razones por las que no regresó al país a correr. Y es que, en repetidas ocasiones, le sugirieron dicha posibilidad, algo a lo que se negó y esta vez dio varios argumentos de su decisión.
Publicidad
"No, nunca lo contemplé. Desde cuando me fui a Europa, habíamos hablado de empezar allí y terminar en el viejo continente. Nunca me picó el hecho de volver al país. Es justo darle la oportunidad de los jóvenes. Con lo que le pagan a un grande o veterano, se le puede dar la oportunidad a 10 o 15 jóvenes", afirmó.