El mercado de transferencias en el ciclismo sigue abierto y los equipos continúan confeccionando sus plantillas para la próxima temporada en el WorldTour. Una de las escuadras que aún sigue fichando corredores, pensando en el 2025 es el Movistar Team , que ya habría fichado a un ‘escarabajo’ colombiano para la próxima temporada.
Según pudo confirmar el diario ‘Marca’ ya es toda una realidad la firma del quindiano Diego Pescador al equipo telefónico . Después de su grandiosa participación en el Tour de l’Avenir, el hombre del GW Erco Shimano dará el gran salto al ciclismo europeo, donde compartirá escuadra con Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Einer Rubio y a la espera del futuro que tendrá Iván Ramiro Sosa, en el Movistar.
Diego Pescador se quedó con el segundo lugar de la Vuelta de la Juventud y se quedó con el triunfo de una etapa. Además, en su gira por Europa en este 2024 terminó en la tercera posición del Trofeo Piva, una clásica de gran reconocimiento en materia juvenil.
“Es un sueño para mí estar en el World Tour, desde pequeño soñaba con llegar al ciclismo de la máxima categoría. Voy a dar el salto de la mano de Movistar y qué mejor que en un equipo que le ha dado tantas alegrías a los colombianos con un referente como lo es Nairo Quintana”, fueron las palabras que dio el propio Pescador en la carrera que está disputando actualmente.
Publicidad
Además, dio la fecha en la que lo anunciarán oficialmente, siendo este lunes 30 de septiembre cuando sería presentado junto a otros fichajes del Movistar como Jefferson Alveiro Cepeda, Natnael Tesfatsion y Pablo Castrillo, quien viene de ser la gran revelación de la Vuelta a España, con dos triunfos de etapa en la alta montaña. El pasado jueves, los españoles ya anunciaron la llegada del venezolano Orluis Aular.
Caracol Sports pudo hablar con el entrenador del GW Erco Shimano, Luis Alfonso Cely, y el antioqueño analizó el papel que debería tener Pescador en su nuevo equipo.
Publicidad
“El equipo que lo recibe tiene que seguir mirando lo que va a tener. Recibir a los veinte años, pueden ponerlo a correr clásicas importantes, luego llevarlo a una Vuelta a España, pero como aprender a foguearse, que le tengan un poquito de paciencia y que le hagan un buen proceso. Todo el mundo está esperando un ciclista que vuelva y dispute, que esté en un podio de Grandes Vueltas, es demasiada responsabilidad para un muchacho como ellos. Todo va a depender de la importancia que el equipo le dé al muchacho”, fueron sus palabras.