El danés Albert Philipsen, de 16 años, con una magnífica exhibición en solitario, se ha colgado la medalla de oro en la prueba de ruta júnior masculina en el Mundial de ciclismo, en Glasgow (Escocia) disputada con salida y llegada en la ciudad escocesa con un recorrido de 127,7 km
Philipsen se convirtió en Glasgow en el campeón mundial júnior más joven de la historia. Olivier Le Gac también lo hizo en 2010, pero lo ganó diez días antes de cumplir 17 años . Philipsen no cumplirá 17 años hasta septiembre. El primer español llegó en el puesto 26, Adriá Pericas.
El danés se presentó en sociedad a lo grande, entrando en meta con une lección de superioridad sobre sus rivales. Cruzó la línea con un tiempo de 3h.06.26, convirtiéndose en el cuarto campeón del mundo de su país en la categoría.
The only acceptable reason to make your mom cry is because you've earned a rainbow jersey! 🥹
— UCI (@UCI_cycling) August 5, 2023
Congrats Albert!#GlasgowScotland2023 pic.twitter.com/v9KLM3YuUQ
La segunda plaza y la plata fue para el alemán Paul Fietszke y la tercera y el bronce para el noruego Felix Orn-Kristoff, éste hermano del profesional Alexandr Kristoff.
🥇 Albert Philipsen 🇩🇰
— UCI (@UCI_cycling) August 5, 2023
🥈 Pail Fietzke 🇩🇪
🥉 Felix Orn-Kristoff 🇳🇴
Your Men Junior Road Race podium 🌈#GlasgowScotland2023
Publicidad
Las futuras estrellas del ciclismo ofrecieron un buen espectáculo de principio a fin con estrategias atacantes. En una de ellas se formó un grupo en fuga con 7 hombres a 90 km del final: el alemán Fietszke, el italiano Juan David Sierra, los noruegos Orn-Kristoff y Nordhagen, los daneses Philipsen y Storm y el británico Brennan.
El grupo mantuvo una distancia reducida con el pelotón, pero permanente, hasta que poco antes de entrar se rompió el orden con un ataque del campeón de Dinamarca en ruta y crono Arnold Philipsen, quien echó a volar en el repecho de Montrose Street.
Publicidad
Ya no le vieron la cara a Philipsen, concentrado en una exhibición poderosa que le permitió ir aumentando la diferencia con facilidad. El también campeón de Europa de cross country se mereció la medalla de oro por su calidad y ambición. Una victoria para el recuerdo, de un juvenil de primer año que pronto dará que hablar en escenarios superiores.
Con sólo 16 años, se puede hablar de todo un campeón fuera de categoría.