El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel se declaró culpable este lunes 26 de septiembre, de una agresión contra dos adolescentes en un hotel en Sídney. Razón por la que fue condenado a pagar una multa de 1.010 euros, es decir, una cifra cercana a los $4.322.250, indicaron fuentes judiciales.
El corredor de 27 años fue arrestado en vísperas de la carrera del Mundial de Ciclismo 2022, en Wollongong, cuando era uno de los grandes favoritos a hacerse con el título. Tras el incidente compitió en la prueba, pero terminó abandonando la carrera después de tan solo 30 kilómetros del inicio.
Van der Poel, quien que ganó una etapa del Tour de Francia, debía comparecer en un tribunal local el martes, pero decidió declararse culpable el lunes, recibiendo esta multa de una alta suma de dinero, según un comunicado de la corte, el cual ha hecho eco en las diferentes latitudes del mundo.
El deportista estaría ya en su camino de vuelta a Países Bajos, y su abogado Michael Rowe indicó que las autoridades ya habían devuelto el pasaporte al ciclista y que ya era libre para salir del país. "Estoy seguro de que está interesado en abandonar el país después de esto", añadió.
Publicidad
El domingo, sin desvelar, como de costumbre, la identidad de Van der Poel, la policía de Nueva Gales del Sur confirmó a la AFP que un hombre de 27 años había sido acusado por dos casos "de agresión" contra dos jóvenes de 13 y 14 años, lo cual llamó la atención y se generó una incertidumbre.
"Hacia las 22h 40 del sábado, un hombre estuvo implicado en un altercado verbal con dos adolescentes de 13 y 14 años en un hotel de Brighton-Le-Sands. Supuestamente habría empujado a las dos adolescentes, provocando que una cayera al suelo y que la otra se golpeara contra un muro, causándole un pequeño arañazo en el codo", precisó la policía.
Publicidad
En la salida de la prueba de ruta, el ciclista no negó el incidente: "Sí, es verdad, hubo una pequeña disputa en el hotel, en la noche pasada", dijo a los periodistas, confirmando la información que estaba rondando en las últimas horas y que, de hecho, lo llevaron a retirarse, tras no haber descansando lo suficiente.
"Me quise ir pronto a la cama ayer pero había muchos niños en el pasillo del hotel que no paraban de golpear mi puerta. En un momento dado, me cansé. Les dije de una manera muy poco amable que parasen. Alguien llamó a la policía y me llevaron" a comisaría, continuó.