Tadej Pogacar, Mathieu van der Poel, Mads Pedersen se encontrarán en Italia para competir por el título de la Milán San Remo, en su edición número 113, el primer monumento del año.
La Milán San Remo tendrá 288 kilómetros, saliendo de la población de Pavia; el punto central de esta competencia, como suele ser todos los años, es el Alto del Poggio, donde pueden venir los ataques definitivos. Sin embargo, kilómetros atrás estará el Passo de Cipressa, donde puede seleccionarse el grupo y donde Pogacar aseguró que iba a realizar un ataque.
Milán San Remo 2024: hora y dónde ver EN VIVO y ONLINE la carrera, este sábado
Este sábado 14 de marzo, se disputará la edición número 115 de la Milán San Remo. Esta competencia, que está incluida entre los cinco monumentos del ciclismo mundial, será transmitida EN VIVO por la pantalla de DirecTV a partir de las 8:00 de la mañana. Pero también se disputará ONLINE, a través de la plataforma de streaming DGO, a partir de las 8:00 a.m.
Van der Poel buscará volver a conquistar este monumento que ha sido esquivo para que los pedalistas repitan su victoria. Al neerlandés no se lo conoce su forma física, pues hará su debut en la temporada.
Publicidad
En la 115ª edición que partirá el domingo de Pavia, solamente siete ciclistas, de los nueve que siguen en activo, estarán en condiciones de romper el récord del de Torrelavega: Alexander Kristoff (2014), Arnaud Demare (2016), Michal Kwiatkowski (2017), Julian Alaphilippe (2019), Jasper Stuyven (2021), Matej Mohoric (2022) y Mathieu Van der Poel (2023). No estarán John Degenkolb (2015), ni Wout van Aert (2020).
A lo largo de las 114 ediciones disputadas de la 'Classicissima' solo catorce ciclistas han ganado en más de una ocasión: Eddy Merckx (7), Costante Girardendo (6); Gino Bartali y Erik Zabel (4); Fausto Coppi, Roger de Vlaeminck y Óscar Freire (3); y Gaetano Belloni, Alfredo Binda, Guiseppe Olmo, Loretto Petrucci, Miguel Poblet, Laurent Fignon y Sean Kelly.
Publicidad
¿Cuáles son los cinco monumentos del ciclismo mundial?
En el ciclismo mundial están las clásicas, carreras de un solo día. Entre ellas, hay cinco que tienen un rubro especial por su longitud y antigüedad en el calendario. La primera de ellas es la Milán San Remo; en la primavera europea también se disputan la París Roubaix, el Tour de Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja; en estas pruebas, el perfil suele ser para los pedalistas clasicómanos y sprinters. En el otoño llega el turno de los escaladores con Il Lombardía.