Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images
Definición de la Milán-San Remo, con victoria de Jasper Philipsen.
/Getty Images

Milán-San Remo 2024: así fue el último kilómetro de la carrera

Con un impresionante sprint se definió la edición 2024 de la Milán-San Remo, que dejó como campeón al belga Jasper Philipsen. Los últimos 1.000 metros estuvieron llenos de emociones. Revívalos acá.

El belga Jasper Philipsen sorprendió a los dos grandes favoritos , Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel, para ganar el sábado su primera Milán-San Remo, imponiéndose a un pequeño grupo de corredores al esprint.

El corredor de Alpecin superó al australiano Michael Matthews y a Pogacar para suceder a su compañero Van der Poel, 10º este año, en el palmarés de una de las cinco clásicas más prestigiosas del calendario ciclista.

El último kilómetro de la carrera tuvo ataques por parte de Tom Pidcock y Matteo Sobrero, que se la jugaron con un ataque lejanos. Pero el encargado de cerrar el espacio con un fuerte ritmo fue Mathieu van der Poel, que a pesar de ser el vigente campeón, no tuvo problema para trabajar por su compañero Philipsen.

En la meta, el hombre del Alpecin Deceuninck logró imponerse en los últimos metros a Matthews, en un final que será recordado en los próximos años por lo apasionante que fue.

Publicidad

Además de ser la primera 'Primavera' para el belga, esta es también la primera ocasión en 18 años que un esprínter logra la victoria, en una prueba dominada por corredores más explosivos estos últimos años.

Philipsen no solamente es el mejor esprínter del mundo de los últimos dos años, sino que además es uno de los pocos de su gremio en defenderse bien en las dificultades del relieve, como fue el caso en el Poggio el sábado.

/Getty Images
Final de la Milán San Remo 2024.
/Getty Images

Publicidad

Pogacar atacó en dos ocasiones en este mítico trampolín, cuya cima está situada a 5,5 km de la meta. Pero el esloveno no logró despegarse del resto de favoritos, como Van der Poel, Mads Pedersen o Julian Alaphilippe.

Pogacar no contó con el apoyo suficiente de su equipo y hombres como Alessandro Covi y Marc Hirschi quedaron debiendo, para los intereses del esloveno.

Philipsen logró llegar al la recta final en ese grupo y levantó los brazos en la Via Roma para firmar la 23ª victoria de su carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad