Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Getty Images.

Miguel Ángel 'Supermán' López se quedó sin equipo: el Astana le rescindió el contrato

Este lunes, el Astana Qazaqstan Team anunció esta drástica decisión por el "incumplimiento" del contrato, por parte de Miguel Ángel 'Supermán' López.

El pasado 21 de julio, 'Ciclo 21' señaló que Miguel Ángel 'Supermán' López "estaría siendo investigado por el 'caso Maynar y un presunto tráfico de medicamentos". Ese día, la Unidad Central Operativa interceptó al boyacense en el Aeropuerto Adolfo Suárez para entregar sus respectivas declaraciones.

Posteriormente, fue reintegrado al Astana Qazaqstan Team , e incluso llegó a correr la Vuelta a España; este lunes la formación kazaja le rescindió el contrato por el descubrimiento de "nuevos elementos" relacionados al caso en cuestión.

"El equipo Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar", fueron las palabras con las que el Astana abrió el preocupante comunicado.

El pasado 1 de agosto, el Astana le levantó la suspensión a 'Supermán', "ante la ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI (Unión Ciclista Internacional), la formación no está en posición de continuar con la suspensión o de seguir privando al corredor de sus derechos contractuales", fue el comunicado enviado por parte de la escuadra kazaja a 'AFP'. López y el ciclismo colombiano se 'tomaron un respiro', pues el pedalista oriundo de Pesca pudo recuperar su 'maillot' para disputar la inminente Vuelta a España.

AFP
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
AFP

Publicidad

El 19 de agosto arrancó la ronda ibérica en Utrecht (Países Bajos) y López figuró como el líder del Astana. El exciclista del Movistar Team desplegó notables exhibiciones como el tercer puesto en el mítico Sierra Nevada. 'Supermán' estuvo incluso cerca del podio final, pues terminó en la cuarta posición, a 1:01 de Juan Ayuso, que reclamó el tercer puesto en Madrid.

Más allá de la desazón de quedarse 'ad porta' del podio, el colombiano volvió a figurar en el Top-4 de una Gran Vuelta después de cuatro años, cuando fue tercero en La Vuelta.

Publicidad

Ante el retiro de Vincenzo Nibali del ciclismo profesional, López era el candidato favorito para tomar las riendas del equipo kazajo. Sin embargo, todo cambió este lunes con el despido del colombiano, el último que fue capaz de llevar al Astana a un podio de una de las tres grandes (en el 2018 fue tercero tanto en el Giro de Italia como en La Vuelta).

"En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato. Para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios", sentenció el Astana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad