En este 2023, Miguel Ángel López debutó con el Team Medellín y poco a poco ha dejado en claro que está en su mejor nivel y prueba de ellos son las carreras que ha ganado. En Colombia, 'Superman' no se ha quedado atrás y ya suma cuatro títulos.
El 2022 no terminó de la mejor manera para López, quien militaba en el Astana y una investigación por supuestamente estar involucrado en una red de dopaje, 'mandó todo por la borda'. Terminación del contrato con el equipo kazajo y complejas posibilidades de fichar por otro equipo del World Tour.
En medio de ese mar de dudas de seguir en la elite del ciclismo mundial, el Team Medellín apareció como un bálsamo de esperanza con el objetivo de no perder ritmo y por supuesto, darle un salto de calidad a la nómina de la escuadra antioqueña.
La apuesta no fue fácil, pero rápidamente, López pagó con triunfos su llegada al equipo y sobretodo, con títulos en competencias en Colombia. La primera felicidad llegó el pasado 14 de enero en la Clásica de Villeta, en un recorrido de 72 kilómetros, en los cuales el nacido en Pesca dio lo mejor de sí y cruzó de primero la meta. Aquel fue un golpe sobre la mesa, puesto que le sacó 2 minutos y 17 segundos a Camilo Ardila (UAE Team Emirates), quien fue segundo.
Publicidad
Más adelante, el 2 de febrero, 'Superman' voló sobre su caballito de acero en el campeonato nacional de contrarreloj. En el trazado de 43 km, López fue el más constante y se impuso sobre Walter Vargas, que cumplió la prueba a 1 minutos y 12 segundos.
El 8 de marzo, exciclista del Astana volvió a conquistar las carreteras colombianas, esta vez fue en la Vuelta al Tolima. López ganó la etapa 3 y 4, y se coronó campeón. En esa ocasión la competencia fue muy reñida, pues Rodrigo Contreras ocupó la segunda plaza a tan solo 10 segundos.
Publicidad
Y finalmente, la Vuelta a Colombia 2023 fue el cuarto título que obtuvo 'Superman' en nuestro país. Una carrera en la que no tuvo rival y ganó con holgura.
Por último, vale la pena recordar que López también corrió en: el Circuito Ciclístico de Jenesano, donde fue cuarto; en la Clásica Santiago de Arma-Rionegro, carrera en la que ganó la primera etapa, pero se retiró antes de partir la tercera jornada, y el campeonato nacional de ruta, competencia en la cual fue décimo séptimo.