El ciclista italiano Samuel Quaranta ganó este viernes la segunda etapa del Tour de Catamarca, que comenzó en la localidad de Pomán y finalizó en Huillapima con una extensión de 118 kilómetros.
Los participantes largaron rodeando los valles alternados con serranías, ríos y arroyos, donde Quaranta de la Selección de Italia terminó superando al resto en el sprint final, que dejó segundo a Pablo Anchieri de la Selección de Uruguay y a Cristián Pita del equipo ecuatoriano Banco Guayaquil.
Durante los primeros 20 kilómetros ocurrió la primera fuga de los ciclistas Bolivar Espinoza de Panamá es Cultura y Valores, Alessandro Guimaraes del Swift Carbón P.C. y Juan Salas del equipo Catamarca Capital.
La primera meta sprint inció a los 33 kilómetros, que lideró el italiano Luca Collinelli, seguido por Lucas Gaday del equipo Rower y Leonardo Cobarrubia del SEP de San Juan.
Publicidad
Para la mitad de carrera a los 49 kilómetros, la única meta montaña de la carrera fue para el colombiano Miguel 'Supermán' López, del Team Medellín, mientras que en el segundo lugar ingresó el argentino Laureano Rosas de Gremios por el Deporte y el tercero para ecuatoriano Santiago Montenegro del Team Movistar.
La segunda meta sprint fue para Francisco Kotsakis de Papa Jhon’s de Chile, segundo Dany Osorio del Team Medellín y tercero Roderyck Asconeguy de la Selección de Uruguay.
Publicidad
A pesar del resultado, Montenegro lidera en la clasificación general, seguido por Stefan Verhoef del Team Universe (Países y Bajos) y Leison Maca de Giro Alcaldía de Manizales (Colombia).
Este sábado se vivirá la tercera etapa que iniciará en el pueblo rural de Alijilán y terminará en Valle Viejo, con una extensión de 100 kilómetros, mientras que la última etapa, del domingo, será de 138 kilómetros en el circuito en la Avenida Bicentenario de Catamarca, en la capital provincial.