El colombiano Miguel Ángel López se retirará del Tour de Panamá, donde se encontraba compitiendo, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara este martes la suspensión del ciclista por "uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022".
Así lo informó en un comunicado su equipo, Team Medellín, donde indicó que confía en el corredor, que se ha llevado buena parte de las victorias en competiciones regionales, incluida la Vuelta a Colombia.
La UCI explicó que "el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022".
A través de un comunicado oficial, el organismo internacional informó de que López será suspendido "provisionalmente" a la espera de tomar una decisión final sobre una sanción definitiva.
Publicidad
Team Medellín respondió a las acusaciones lamentando que "la notificación de la UCI se da bajo los términos de una 'POSIBLE INFRACCIÓN'. Sin embargo, suspende provisionalmente al corredor mientras se tiene una decisión final".
"El Team Medellín es respetuoso de las autoridades del ciclismo y acata las decisiones que ellas tomen. Por eso, el corredor se retira del Tour de Panamá donde se encontraba compitiendo", explicó el equipo.
Publicidad
No obstante, el equipo hizo un llamado a "los aficionados del ciclismo y la ciudadanía en general en el país, para que arropemos a Miguel Ángel López un corredor que nos ha dado muchas alegrías y en quien confiamos".