En las últimas horas, se ha presentado un confuso episodio, que ha tenido a Miguel Ángel López como protagonista, al darse su llegada a territorio europeo.
En su momento, fue requerido para la revisión de equipaje, pero luego surgieron versiones que lo vinculaban de manera directa con un supuesto proceso de investigación sobre tráfico de medicamentos.
Se trataba de la 'operación Maynar', que tiene como eje a un médico español, señalado anteriormente, no inculpado por presuntos dopajes en procesos deportivos.
Lo cierto es que la Guardia Civil ha indicado detalles al respecto, pero, en lo deportivo, tiene que ver con que 'Supermán' fue suspendido de manera provicional por el Astana, hasta que este episodio se resuelva y aclare.
Publicidad
Por eso, para aclarar la situación, en 'Noticias Caracol' hablaron con Marcelo Moncayo, corresponsal en Madrid, España, quien dio varios detalles al respecto.
"A lo largo del dían han surgido versiones contradictorias sobre lo que en realidad pasó. Sin embargo, la Guardia Civil dijo que solo fue sometido a un control rutinario de equipaje, algo que se aplica a toda persona que llega al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", afirmó de entrada.
Publicidad
"No fue ningún operativo dedicado a él, sino un control, donde no se encontró nada. Entonces se desmiente que lo hayan retenido. De hecho, la Guardia Civil dejó claro que no se adelante ninguna investigación que vincule a 'Supermán' López", añadió.
Pero entonces, ¿por qué se le vincula con el caso Maynar? "Cuando se realizó la requisa de sus oficinas y documentos, en un papel se mencionaba a Miguel Ángel López y, por eso, le pidieron al colombiano que, a mediados de septiembre, rinda su versión y explique todo", sentenció.
La realidad de todo es que no fue retenido, no está siendo investigado y todo hizo parte de algo rutinario. Ahora, se debe estar atentos a la decisión que tome el Astanta y si le levantan el castigo, ya que 'Supermán' estaba en los planes para la Vuelta a España.