Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler compondrán el tridente de lujo del Movistar en la 100 edición de la Volta a Catalunya que se celebrará del 22 al 28 de marzo.
Daniel Martínez, en el top 10 de la contrarreloj del día en el Tour de Emiratos
Una apuesta que refleja el deseo de la estructura dirigida por Eusebio Unzué de luchar por la general de la carrera a pesar de la ausencia de Miguel Ángel López, el último ganador de la Volta, que continúa su puesta a punto tras verse obligado a retrasar su pretemporada por el Covid.
La presencia de Alejandro Valverde tiene un componente muy especial para la Volta teniendo en cuenta que el murciano es, con 9 victorias de etapa y tres triunfos absolutos (2009, 2017 y 2018), uno de los corredores más laureados de la prueba.
Publicidad
De hecho, se le ha dedicado uno de los esprints de homenaje que, como conmemoración de la edición 100, se han fijado en el km 100 de cada etapa. Además, con 40 años, tiene previsto poner fin a su brillante trayectoria deportiva este año, con el principal objetivo de luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En cuanto a Marc Soler, el corredor de Vilanova i la Geltrú ha ganado merecidamente galones dentro de la estructura del Movistar tras acreditar su calidad con triunfos como el alcanzado en la segunda etapa de la pasada Vuelta.
Publicidad
Nairo Quintana resaltó que estuvo "con los mejores” en el Tour de los Alpes Marítimos
En su palmarés también sobresalen un Tour del Porvenir (2015) y la París-Niza de 2018. El año anterior, Soler ya subió al podio de la Volta, como tercer clasificado y mejor corredor catalán de la carrera.
Enric Mas también comanda la nueva generación de corredores del Movistar, con resultados destacados como el quinto puesto de la general alcanzado en el último Tour de Francia. La misma posición que firmó semanas más tarde en la Vuelta, donde dos años atrás (2018) fue segundo.
Con la presencia de Valverde, Soler y Mas, la lista de candidatos para vestir el maillot blanco con franjas verdes de líder de la Volta aumenta a medida que los equipos van definiendo la lista de participantes.