Este miércoles, Miguel Ángel López volvió a la acción para estar presente en la partida del Giro del Veneto, que tuvo como ganador al italiano Matteo Trentin, del registro del UAE Emirates. Por su parte, 'Supermán' quedó en el cuarto lugar de la competencia.
Trettin llegó en solitario a la meta, aunque un segundo más atrás cruzó el francés Rémy Rochas, del Cofidis. 2" atrás entró Matteo Vercher, del TotalEnergies, mismo tiempo que el colombiano, quien se quedó sin fuerzas para disputar el embalaje y esto le impidió terminar en el podio de la carrera.
De esta manera, Miguel Ángel López dio por culminada su temporada en el ciclismo internacional, en un año en el que no contó con la mejor de la suertes por una fuerte lesión que le impidió brillar en la primera parte de la temporada. Sin embargo, salva el año su brillante actuación en la Vuelta a España, donde culminó cuarto en la clasificación general.
El nacido en Pesca, solamente, consiguió una victoria en este 2022 y fue en el Tour de los Alpes, cuando se quedó con la cuarta etapa. Otra de las curiosidades de Miguel Ángel López fue que se convirtió en el primer 'escarabajo' en disputar el Mundial UCI de gravel. Además, terminó en la tercera casilla de la Vuelta a Burgos, competencia en la que también ganó la clasificación de la montaña. En la Vuelta a Andalucia también fue tercero.
Publicidad
Los otros colombianos que estuvieron presentes en el Giro del Veneto fueron Santiago Umba y Jonathan Restrepo, ambos integrantes del Drone Hopper-Androni Giocatolli. Umba culminó en la casilla 69, a 10 minutos y 14 segundos de Trentin. Mientras que Restrepo cruzó en la posición 84, a 10' 18".
¿Cómo le fue a Miguel Ángel López en el 2022?
En su regreso al Astana, Miguel Ángel López tenía la ilusión de empezar con el pie derecha la temporada en el Giro de Italia, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y el boyacense se tuvo que retirar en la cuarta etapa, luego de resentirse de una lesión en su cadera. De ahí en adelante comenzó una recuperación que le impidió estar presente en el Tour de Francia. Volvió a las Grandes Vueltas en la Vuelta a España, donde brilló y consiguió un honroso cuarto lugar, que se resalta al tener tan pocos días de actividad y venir de un tiempo tan largo de para.
Publicidad