Este sábado, Miguel Ángel López dio una exhibición en la primera edición de la Clásica de Villeta. El corredor boyacense demostró que está un 'escalón' por encima de sus competidores y arrasó en la prueba de Cundinamarca.
'Supermán' 'voló' en las carreteras de nuestro país y finalizó el trayecto con una impresionante marca de 2 horas y 10 minutos. El excorredor del Astana Qazqstan Team conquistó en la categoría élite, que constó de un trayecto de 93.5 kilómetros.
La organización de la carrera, liderada por Rafael Sanabria, se ideó un circuito de 19 vueltas con final en premio de montaña de 2.3 kilómetros. Cabe resaltar que ese ascenso solo se hizo en la última vuelta.
El Team Medellín celebró por partida doble, pues Óscar Sevilla superó en el esprint final a Yesid Sierra para reclamar el tercer puesto, a 3:51 del expedalista del Movistar Team. El segundo puesto fue para Camilo Ardila, quien cruzó la línea de meta a 2:17 del ciclista de 28 años, nacido en Pesca.
Publicidad
"Es un honor estar en Villeta compartiendo con los amantes del ciclismo. Disfruté la carrera. Estoy con mi familia y eso me hace sentir bien", fueron las palabras del primer campeón de esta carrera.
La formación antioqueña, dirigida por José Julián Velásquez, no ocultó su emoción por el debut victorioso de su estelar corredor y celebró con una imagen de López, levantando sus brazos, en su cuenta de Twitter. La fotografía estuvo acompañada por el siguiente texto: "Primera de muchas en el año, 'Supermán'. Felicitaciones por tu victoria en la Clásica de Villeta, va por buen camino nuestra preparación de cara a la Vuelta a San Juan".
Publicidad
Por su parte, en la rama femenina, Andrea Alzate (CM Team) se quedó con el triunfo. Su compañera de equipo, Stefanía Sánchez ocupó la segunda casilla para darle un 1-2 a su escuadra. Karina Flórez completó el podio.
¿Cuándo había sido el último triunfo de Miguel Ángel López?
Antes de levantar los brazos en Villeta, toca remontarse al 21 de abril del 2022, día en el que conquistó la cuarta etapa del Tour de los Alpes. La etapa de montaña constó de 142.4 kilómetros entre Villabassa y Kals am Grobglokner. El boyacense detuvo el cronómetro a los 3:29:04, para superar a los franceses Thibaut Pinot (a 7 segundos) y Romain Bardet (a 15 segundos).
Cabe resaltar que López se subió a lo más alto del podio en la clasificación de montaña de la Vuelta a Burgos.