El estadounidense Matteo Jorgenson, de la escuadra Team Visma l Lease a Bike, se consagró como campeón de la París Niza 2024 en la jornada de este domingo 10 de marzo.
Y el pedalista norteamericano lo consiguió después de un recorrido de 109.3 kilómetros que tuvo inicio y final en la ciudad de Niza, con triunfo de etapa del belga Remco Evenepeol.
De hecho, Jorgenson, quien tiene 24 años de edad, fue el único en responder al ataque que hizo Evenepoel en los kilómetros finales para luego irse a rueda y así quitarle el primer puesto de la general a su compatriota Brandon McNulty.
"Realmente, hasta este año empecé a creer en que podría ganar una carrera de este tipo y ahora estoy haciéndolo. Dormí muy poco la noche anterior a esta jornada porque estaba muy nervioso y sentía presión por primera vez en mi carrera deportiva. Correr junto a Remco fue algo increíble y al final este triunfo quedará en mi corazón", dijo Jorgenson en entrevista con el medio oficial de la París Niza.
Publicidad
Así las cosas, Matteo Jorgenson sumó su primera consagración como ciclista profesional en una carrera de más de una etapa de categoría 2.UWT.
Publicidad
Final complicado de la París Niza para algunos ciclistas colombianos
Las jornadas finales de esta carrera no dejaron el mejor sabor de boca para ciertos pedalistas de nuestro país. Y todo por cuenta de algunos percances físicos que privaron a Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y a Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) de completar el recorrido correspondiente.
A pesar de esto, tanto Harold Tejada (Astana) como Egan Bernal (Ineos Grenadiers) sí lograron cruzar la meta final de la París Niza y ahora seguramente pondrán la mira en su siguiente reto deportivo.
Vale resaltar que Bernal terminó siendo el ciclista colombiano con mejor rendimiento de esta competición al finalizar en la séptima casilla a 4 minutos y 3 segundos de Jorgenson.
Publicidad
¿Cuántos ciclistas estadounidenses han ganando la París Niza?
Históricamente, esta carrera no ha dejado a muchos pedalistas en lo más alto del podio y recién en el presente siglo se registraron las primeras victorias de corredores norteamericanos en la clasificación general de la París Niza.
Y el primero en conseguirlo fue Bobby Julich en 2005 mientras que su compatriota Floyd Landis hizo lo propio al siguiente año. Desde entonces, tuvieron que pasar 18 años para que otro estadounidense se consagrara en tierras francesas y así lo hizo recientemente Matteo Jorgenson.
Publicidad