Mathieu van der Poel ganó el pasado domingo el Mundial de ciclocross, venciendo en un esprint, que quedará para la historia, a Wout van Aert, el máximo rival que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva. Después de la larga temporada de CX, ahora el neerlandés se concentrará en el ciclismo de ruta, con miras a los grandes objetivos.
El hombre de 28 años espera brillar en la primavera, en las clásicas antes de llegar al Tour de Francia. Este domingo, el Alpecin-Deceuninck anunció cuál será el calendario que tendrá Van der Poel en los primeros meses del año.
El pedalista neerlandés comenzará el 2022 con la Strade Bianche, carrera que ya pudo ganar en el 2021 y que tendrá entre el cartel al colombiano Sergio Higuita. Posteriormente, participará en la Tirreno-Adriático, competencia que también le trae buenos recuerdos, pues allí ya se ha coronado con tres fracciones.
La Milán-San Remo será el primer monumento del año y allí espera dejar su huella. En 2022, el campeón fue el esloveno Matej Mohoric, quien dejó una imagen memorable con su descenso del Poggio. Posteriormente vendrá la E3 Saxo, donde seguramente protagonizará una batalla con Wout Van Aert, el actual campeón. Ya en abril, se vendrá el Tour de Flandes, donde tendrá que defender el título que consiguió la temporada anterior.
Publicidad
Para terminar su paso en la primavera, Van der Poel probará en la París-Roubaix. El año pasado terminó noveno en esta carrera y espera mejorar su resultado para este año.
Programa de carrera de Mathieu van der Poel:
Strade Bianche: 4 de de marzo
Tirreno-Adriático- 6-12 de marzo
Milán San Remo: 18 de marzo
E3 Saxo Classic: 24 de marzo
Tour de Flandes: 2 de abril
París-Roubaix: 9 de abril
Publicidad
El corredor neerlandés comenzó el año con el ansiado título del Mundial de Ciclocross, donde dejó un batalla para la historia con Van Aert.
¿Cuáles han sido los títulos más importantes de Mathieu van der Poel?
A sus 28 años, Mathieu van der Poel se ha consolidado como uno de los mejores corredores de la actualidad y ocupa la casilla 12 en el ranking de la UCI. En su palmarés reposan dos Tour de Flandes, el único monumento que ha ganado. Además de clásicas de renombre como la Amstel Gold Race, Strade Bianche, el Gran Premio de Valona. Fue campeón del Tour Benelux y el Tour de Bretaña. En las grandes vueltas, ya ganó etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia.