Mathieu van der Poel es uno de los ciclistas que está marcando época en esta generación. Su estilo agresivo y su gran habilidad en todos los terrenos, lo han convertido en uno de los pedalistas más vistosos de la actualidad. Recientemente, el neerlandés protagonizó una tremenda exhibición en el Tour de Flandes junto a Tadej Pogacar, que se quedó con el 'premio gordo'.
Luego de su participación en Flandes, carrera que ya ganó en dos ocasiones, Van der Poel se alista para aparecer en la París Roubaix, una de las carreras más emocionantes del calendario WorldTour. Uno de los grandes debates que se abren sobre esta carrera es el riesgo que tiene participar allí, por las caídas que se suelen presentar.
Sin embargo, cuando le preguntaron al neerlandés fue claro en responder que no va a competir pensando en que se puede ir al piso: “¿Miedo a las caídas? Si tienes miedo de eso, entonces deberías dejar de competir. Si esa es la consideración para no empezar, sería una gran pena”. El hombre del Alpecin-Fenix aclaró que: “Siempre hay riesgos, por supuesto, pero no quiero pensar en eso”.
Este miércoles Van der Poel participó en la Clásica de la Escalada y ayudó a su compañero Jasper Philipsen a conseguir la victoria, con un impresionante lanzamiento en el embalaje. De esta manera, el corredor se encuentra preparado para un nuevo enfrentamiento con Wout van Aert, en París-Roubaix, donde el actual campeón es Dylan Van Baarle.
Publicidad
Mathieu van der Poel es un ciclista profesional y corredor de ciclocross de los Países Bajos. Nació el 19 de enero de 1995 en Kapellen, Bélgica, y es el nieto del ciclista francés Raymond Poulidor.
Van der Poel ha tenido una carrera muy exitosa en el ciclismo de ruta, el ciclocross y el mountain bike. Ha ganado varias carreras importantes, incluyendo la Amstel Gold Race, la Dwars door Vlaanderen, la Strade Bianche y la Ronde van Vlaanderen. Además, ha sido campeón del mundo de ciclocross en cinco ocasiones.
Publicidad
Su estilo de ciclismo agresivo, su habilidad técnica y su capacidad para competir en múltiples disciplinas lo han convertido en uno de los ciclistas más versátiles y emocionantes de la actualidad.