Mathieu van der Poel se metió en la historia del ciclismo , este domingo, al ser campeón por tercera vez del Tour de Flandes, uno de los cinco monumentos del ciclismo. El corredor neerlandés venció a todos sus rivales y cruzó en solitario la meta.
El hombre del Alpecin Deceuninck, además, llegó a su quinta victoria en este tipo de pruebas y ahora el próximo fin de semana afrontará la París Roubaix, competencia sobre pavé que ya ganó en la temporada pasada. Sin Wout van Aert en el camino, Van der Poel partirá como el máximo favorito para repetir el título en la carrera francesa.
"Ha sido una prueba de supervivencia. Para mí este es el Tour de Flandes más duro debido a las condiciones meteorológicas. En los últimos 20 kilómetros sufrí mucho y llegué hasta la meta con los ojos cerrados. Estaba tan agotado que no pensé mucho", señaló en meta el campeón del mundo.
El también séxtuple campeón mundial de ciclocrós mostró su condición de favorito ante unos rivales que nada pudieron hacer una vez que el neerlandés conectó la directa.
Publicidad
"Tengo que pensar de nuevo en lo que pasó. "La lluvia hizo que las subidas de adoquines fueran muy difíciles. En el Koppenberg hubo deslizamientos y deslizamientos hasta llegar a la cima. En la cima tenía una buena diferencia, pero todavía estaba bastante lejos. Rodé lo mejor que pude, pero al final todo mereció la pena", comentó.
"Ganar la Vuelta a Flandes con el maillot arcoiris de campeón del mundo es un sueño convertido en realidad. Mi temporada ya es un éxito", declaró el nieto de Raymond Poulidor.
Publicidad
"Estoy exhausto, ha sido una de las carreras más duras de mi vida. Estaba muerto en los últimos kilómetros, pero he cerrado los ojos y he continuado pedaleando", añadió.
Tras ganar esta carrera por tercera vez (junto a 2020 y 2022), Van der Poel se confirma como el gran favorito para la victoria, dentro de una semana, de la París-Roubaix, otro de los 'monumentos' que ya conquistó en 2023.
Tras igualar el récord de la prueba que compartían Achiel Buysse, Fiorenzo Magni, Eric Leman, Johan Museeuw, Tom Boonen y Fabian Cancellara, Van der Poel tendrá la ocasión de convertirse en el primer ciclista de la historia en ganar cuatro veces la Vuelta a Flandes.