El neerlandés Mathieu van der Poel logró este martes en la localidad belga de Gavere, donde dominó de principio a fin, su segunda victoria consecutiva en la presente temporada de la Copa del Mundo de ciclocrós y la cuarta en las cuatro carreras disputadas.
Van der Poel, de 28 años y cinco veces campeón del mundo, ganó en Gavere tres días después de su triunfo en Amberes (Bélgica) y lo hizo con autoridad, con 36 segundos de ventaja sobre el segundo, el belga Wout van Aert; y 58 respecto al británico Thomas Pidcock, que completó el podio.
El neerlandés, que además ganó el Zilvermeercross y el Badkamers Trofee Herentals Cross, se apoderó pronto de la carrera en un trazado muy técnico y complicado por el barro. Pese a una leve caída, Van del Poel ganó con tremenda autoridad.
Publicidad
El belga Eli Iserbyt, sexto este martes, lidera la general de la Copa del Mundo con 275 puntos y por delante del neerlandés Pim Ronharr, octavo en Gavere, y el también neerlandés Lars van der Haar, quinto en la carrera.
En la carrera femenina, festival neerlandés con triunfo de Puck Pieterse por delante de sus compatriotas Fem van Empel, Ceylin Alvarado y Lucinda Brand.
Publicidad
Alvarado lidera la Copa del Mundo con 282 puntos, por los 212 de Brand y los 180 de Pieterse.
Este evento deportivo se reanudará el 30 de diciembre en Hulst (Países Bajos), escenario de la undécima cita del circuito.
Van der Poel en el 'ojo del huracán'
Más allá de este victoria, el pedalista neerlandés Mathieu van der Poel fue protagonista de un gesto que causó revuelo en redes sociales.
Y es que mientras completaba el recorrido, Van der Poel tomó la decisión de apartar a uno de sus rivales con un empujón. En esta oportunidad, el ciclista afectado fue el costarricense Felipe Nystrom, que en ese momento estaba departiendo con algunos aficionados.
Publicidad
Van der Poel é nada gentil rs #CXWorldCup pic.twitter.com/ztR8N8sKG4
— O País Do Ciclismo (@opaisdociclismo) December 26, 2023
Publicidad