Insaciable y todavía invicto esta temporada, el neerlandés Mathieu van der Poel ganó la 11ª prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós, el sábado en Hulst (Países Bajos), aprovechando los problemas de sus principales rivales Wout Van Aert et Thomas Pidcock.
Van der Poel, que superó a sus compatriotas Joris Nieuwenhuis (2º) y Lars van den Haar (3º), encadena una tercera victoria consecutiva en tres pruebas disputadas en esta competición.
Contando sus otras cuatro victorias cosechadas en Bélgica y Luxemburgo en el mes de diciembre , en el Exact Cross de Loenhout y de Mol, en el Superprestige de Diegem y en el X20 Trofeo de Herentals, el vigente doble campeón del mundo en ruta y ciclocrós sigue invicto en siete carreras.
En Hulst, el transcurso de la carrera le fue más favorable, tras la caída de su gran rival belga Wout Van Aert en la segunda vuelta, acumulando un retraso demasiado grande para poder recortarlo. Terminó a 5 minutos y 43 segundos.
Publicidad
El británico Tom Pidcock, vencedor de la octava prueba de la Copa del Mundo en Namur dos semanas antes, se cayó también, en la primera vuelta, obligándole a cambiar de bicicleta. Terminó en una alejada 25ª posición.
Publicidad
Van der Poel también se destaca en la modalidad de ruta
Mathieu van der Poel no solamente es exitoso en el ciclocrós, sino que también mostró buen desempeño deportivo en la modalidad de ruta con el equipo Alpecin-Deceuninck en la temporada más reciente del WorldTour.
Y no es para menos, ya que este ciclista neerlandés de 28 años de edad ganó la Milán-Sanremo, la París-Roubaix, el Tour de Bélgica y el Critérium Aalst.
Además, también se destacó por ganar la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo y disputó el Tour de Francia, en el que finalizó en la casilla 57 de la clasificación general a 3 horas, 11 minutos y 24 segundos del danés Jonas Vingegaard , quien subió a lo más alto del podio.
Publicidad