Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mathieu Van der Poel, campeón del Mundial de ruta en Glasgow: ningún colombiano terminó

Con un ataque letal a 22 kilómetros de meta, Mathieu Van der Poel dejó regados a sus rivales y cruzó primero la meta en Glasgow, Escocia. ¡Qué carrera la del neerlandés!

Mathieu Van der Poel, cruzando la meta en Glasgow.
Mathieu Van der Poel, cruzando la meta en Glasgow.
AFP

Este domingo, Mathieu Van der Poel se coronó como campeón del Mundial de ruta en Glasgow, Escocia, tras imponerse sobre ciclistas como Wout Van Aert y Tadej Pogacar, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. Ningún colombiano completó la carrera, todos se retiraron.

Llegó el momento de empezar a rodar desde la localidad de Edimburgo y desde muy temprano se formó una fuga en la cual se encontraba el colombiano Harold Tejada, acompañado por otros ocho ciclistas. De ahí adelante los escapados mantuvieron las diferencias, pero a falta de 195 kilómetros la carrera fue neutralizada por unas protestas.

En ese punto, pasaron 50 minutos y la organización decidió darle continuidad a la competencia. Los escapados siguieron rodando a tope y las novedades se presentaron por los colombianos, ya que Fernando Gaviria sufrió una caída en la que se golpeó el rostro y que significó su retiro.

Más adelante, el que no corrió más fue Jesús David Peña, otros de los afectados del duro trazado que además estuvo pasado por las inclemencias del clima. Mientras tanto, en el grupeto principal se fueron presentando ataques de corredores como Mads Pedersen y Alberto Bettiol.

Publicidad

A 117 kilómetros de meta, otro colombiano se retiró, en esta oportunidad fue Juan Sebastián Molano, quien podría luchar al esprint, pero que sufrió con los ascensos cortos del recorrido. Pocos km más adelante, los que no dieron más fueron dos experimentados como Peter Sagan y Christopher Laporte.

Los favoritos pusieron ritmo frenético y a falta de 90 km poco a poco fueron alcanzando y absorbiendo a los ciclistas que hacían parte de la fuga. Los belgas apretaron de la mano de Wout Van Aert para ponerse en punta de carrera.

Publicidad

Por un momento, Remco Evenepoel se quedó del lote principal, pero después vino desde atrás para apoyar a la cause de su país en la prueba.

A 40 kilómetros, el italiano Alberto Bettiol se puso por delante, mientras era perseguido por Wout Van Aert, Mads Pedersen, Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar.

Los cuatros favoritos aceleraron sin parar y sobrepasaron a Bettiol. Sin embargo, a 22 km Van der Poel hizo un ataque no tuvo respuesta por parte de sus rivales. No todo es fácil y el neerlandés tuvo un susto luego de una caída tras una curva.

Pese a eso, Van der Poel se paró y con los rasguños visibles en su uniforme, hizo prácticamente una contrarreloj de cara a la meta. El neerlandés cruzó de primero la meta y es el nuevo campeón mundial de ruta.

Mathieu Van der Poel, ciclista neerlandés.
Mathieu Van der Poel, ciclista neerlandés.
AFP

Publicidad

El podio lo completó Wout Van Aert, repitiendo la gesta del mundial del 2020 y Tadej Pogacar fue tercero, tras ganarle al esprint a Mads Pedersen.