El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel se propuso una meta clara en el 2023: completar por primera vez el Tour de Francia. El estelar corredor del Alpecin-Deceuninck no ha podido llegar a París en ninguna de sus dos participaciones en la 'Grande Boucle' y espera hacerlo en la edición 110 de la ronda gala.
En el 2021, Mathieu van der Poel puso su nombre en boca de todos los aficionados del ciclismo mundial con un arranque espectacular en lo que fue su debut en el Tour de Francia. El representante de Países Bajos conquistó la segunda etapa en dicha versión y le arrebató el 'maillot' amarillo a Julian Alaphilippe. El corredor nacido en Kapellen (Bélgica) pudo defender el liderato hasta la séptima fracción, cuando Tadej Pogacar se hizo con el liderato, el cual nunca soltó. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el también especialista en ciclocrós abandonó la carrera en la novena etapa para centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.
"No ha sido posible terminar estos dos años debido a las circunstancias. El año pasado estaba demasiado cansado después del Giro de Italia, el año anterior estaba pensando en los Juegos Olímpicos. El 'maillot' verde no es un objetivo, no me importa mucho por ahora. Ya es hora de que llegue a París, eso debería funcionar en algún momento", señaló Van der Poel en una atención a los medios en Denia (España), donde se encuentra concentrada la formación belga.
Van der Poel, que abandonó la más reciente ronda francesa en la undécima etapa porque no logró cumplir las expectativas que tenía de sí mismo, además de que acarreaba una lesión en la espalda, pondrá el foco en los Mundiales de Glasgow y en los Monumentos. Recordemos que el neerlandés consiguió la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Ruta de 2018, que se llevó a cabo en la ciudad escocesa. Fue superado por el italiano Matteo Trentin; mientras que el belga y su 'archirrival' Wout van Aert completó el podio.
Publicidad
"También iré a Glasgow. Es un circuito que debería convenirme. Ya subí al podio allí una vez. El Mundial siempre es un objetivo y este año no será diferente. Al Tour de Flandes no le diría que no por tercera vez, pero también hay otros monumentos", sentenció Van der Poel.
El calendario de Mathieu van der Poel para el 2023:
- 4 de marzo: Strade Bianche.
- 6-12 de marzo: Tirreno-Adriático.
- 18 de marzo: Milán-San Remo.
- 2 de abril: Tour de Flandes.
- 9 de abril: París-Roubaix.
- Otros clásicas de primavera por confirmar.
- 11-18 de junio: Vuelta a Suiza.
- 1-23 de julio: Tour de Francia.
- 6 de agosto: Copa del Mundo de Glasgow.
Publicidad