Uno de los mejores ciclistas de la actualidad es, sin duda, Mathieu van der Poel. A donde sea que vaya a correr, siempre se 'roba' las miradas de miles de personas. Y es que tiene todas las cualidades para dar espectáculo y no solo brillar en ruta, sino también en otras modalidades. Basta con ver su más reciente presentación en el Copa del Mundo de Ciclocross.
El pasado 26 de diciembre, logró, en la localidad de Gavere, dominando de principio a fin, su segunda victoria consecutiva en la presente temporada de dicho evento y la cuarta en las cuatro carreras disputadas. Recordemos que, días atrás, había dado el golpe en Amberes (Bélgica). En esta oportunidad, se impuso a dos 'monstruos', quienes no pudieron hacer nada.
El cinco veces campeón del mundo derrotó, con autoridad, a Wout van Aert (Jumbo Visma), a quien le sacó 36 segundos de ventaja, y a Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) , al que aventajó por 58 segundos, completando el podio. Mathieu van der Poel, que además ganó el Zilvermeercross y el Badkamers Trofee Herentals Cross, alcanzó un impresionante récord.
¡Este chico es imparable! 🔥 pic.twitter.com/QA0neSZSCA
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) December 26, 2023
De acuerdo con información de 'ESPN Bike', en su cuenta oficial de 'X', "el corredor, con su más reciente triunfo en la Copa del Mundo de Ciclocross, llegó a 153 victorias como profesional", a sus 28 años de edad. "Este chico es imparable", fue la frase que se pudo leer en el posteo que acompañaba la imagen. Y es que no tiene techo y, día a día, sorprende aún más.
Publicidad
Cabe aclarar que la Copa del Mundo se reanudará el próximo sábado 30 de diciembre en Hulst (Países Bajos), el escenario de la undécima cita del circuito. Allí, Mathieu van der Poel sueña en grande y aspira a sumar uno más a su palmarés, más si se tiene en cuenta que estará ante su gente. Se avecina una épica batalla y donde ninguno se va a guardar nada.